VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha mostrado la satisfacción de su formación por la "buena noticia" de que Ciudadanos se vaya a sumar a la manifestación por la financiación justa del 18 de noviembre y ha mostrado su esperanza en que "el próximo en rectificar sea el PP" porque de lo contrario "quedará en evidencia como el único partido de las Corts que se queda en casa".
"Desde Compromís valoramos de forma positiva que Ciudadanos haya rectificado y finalmente se sume a una movilización tan necesaria", ha dicho el diputado, que ha incidido en que si el PP no se suma a esta marcha "se quedará solo defendiendo a aquellos que nos discriminan de forma sistemática".
Ha recalcado que los valencianos no quieren ser "más que nadie" pero se han cansado "de ser siempre menos que el resto" y por ello van a salir a la calle el 18 de noviembre "para dejar de ser invisibles".
"Y para decir bien claro que no queremos que nos traten como ciudadanos de segunda; queremos un trato justo para poder vivir mejor, con más recursos para educación, sanidad, dependencia y políticas de empleo", ha insistido.