VALÈNCIA.(EFE). La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Mari Carmen Sánchez ha afirmado que resulta "algo frustrante" que se paralicen leyes valencianas por los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno, pero ha mostrado respeto por esta decisión y acatará lo que diga el Tribunal Constitucional.
Sánchez se ha pronunciado así tras el comité autonómico de esta formación, al ser preguntada por los recursos anunciados por el Gobierno contra varios artículos de la ley la de Función social de la vivienda y de la ley para paliar y reducir la pobreza energética, normas que contaron con el apoyo de Ciudadanos en Les Corts.
Ha dicho que entiende que el Gobierno habrá encontrado "rasgos de inconstitucionalidad" en ambas normas, y ha pedido ser "cautos" en esta cuestión y esperar a ver "si esas inconstitucionalidades son ciertas o no y en cualquier caso respetarlo".
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha reconocido que "resulta algo frustrante que las leyes se paralicen" pero ante todo ha insistido en pedir "respeto" y en "seguir adelante trabajando e intentando aportar a la sociedad valenciana".
"Siempre hemos manifestado que el poder judicial tiene su vía y sus procedimientos y ante cualquier caso creemos en la separación de poderes", ha afirmado Sánchez, quien ha defendido que respetarán y acatarán las directrices que emanen de esas resoluciones judiciales.