Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyectos de mejora subvencionados por la conselleria de economía

Compromís apremia al PP a ejecutar la modernización de los polígonos de Alicante

10/12/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís ha vuelto a expresar su preocupación por el futuro de los proyectos de modernización de las áreas industriales de Alicante que el Ayuntamiento presentó a la convocatoria de la Conselleria de Economía Sostenible correspondiente al año 2018. La edil de Compromís, exresponsable de la Concejalía de Empleo, Sonia Tirado, ha recordado que "estamos en el mes de diciembre y continuamos sin tener noticia sobre si los proyectos están redactados y menos todavía si las actuaciones están iniciadas". 

Así, ha aventurado que "entendemos que el Ayuntamiento no será capaz de ejecutarlas y de justificarlos en los plazos previstos", por lo que ha conminado al equipo de Gobierno, del PP, a "dejar el postureo y se dedique a promover esas actuaciones después de 40 años de abandono".

Como ha contado Alicante Plaza, el equipo de Gobierno elevó una petición al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) el pasado mes de septiembre en la que solicitaba que se flexibilizasen los plazos previstos en la convocatoria de ayudas a la modernización de polígonos para que no se perdiese la subvención prevista ante la imposibilidad de acreditar la ejecución de las obras planificadas en esos límites temporales. Como también ha informado este diario, la Conselleria de Economía busca ahora una fórmula que permita flexibilizar esos plazos, a la vista de las peticiones trasladadas por varios ayuntamientos. Esa posible solución sigue pendiente de que la Abogacía de la Generalitat emita su informe sobre esa propuesta.    

Noticias relacionadas

next
x