X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en Kickstarter

Chibig financia su juego Summer in Mara en menos de 48 horas mediante 'crowfunding'

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. El estudio valenciano de videojuegos Chibig, ha logrado financiar su nuevo juego, Summer in Mara, en menos de 48 horas mediante la plataforma de crowfunding Kickstarter. Lanzada el pasado 5 de febrero con una meta final de 20.000 euros, el estudio Chibig –apoyado por la aceleradora Lanzadera– ha logrado recaudar ya más de 61.000 euros, triplicando de este modo la cifra pretendida inicialmente. 

Tras el éxito de Deiland, su primer juego, Chibig ha decidido volver a buscar apoyo en esta plataforma de micromecenazgo, y más de dos mil personas han contribuido a alcanzar la meta en tan poco tiempo. De las contribuciones, alrededor de un 70% provienen del público estadounidense y español, pero el proyecto también ha logrado atraer fondos de otros países como Canadá, Alemania o Japón.  

Todo ello encaminado a sacar adelante un título, Summer in Mara, en el que el jugador toma el papel de Koa, una niña que debe cuidar de su isla, cultivar sus alimentos para sobrevivir y comerciar, y ocuparse de su pequeña granja. “En esta aventura el jugador conocerá a más de 20 personajes, cada uno con su propia historia, con los que entablará una gran amistad. Pero el océano también guarda secretos que Koa debe descubrir por sí misma, explorando el archipiélago cercano y enfrentándose a una terrible amenaza que pondrá en peligro la vida marina”, explica Abraham Cózar, CEO de Chibig.

Se trata de un juego de aventuras y exploración en un entorno tropical, pero también una historia de madurez y crecimiento. Chibig quiere transmitir, al igual que hizo en Deiland, los valores del respeto al medio ambiente, el sentido de la responsabilidad y la empatía hacia los demás.

La campaña de recaudación en Kickstarter estará activa hasta el 7 de marzo, fecha hasta la que se podrá seguir colaborando con diferentes contribuciones a cambio de recompensas. La contribución más baja dará acceso a la descarga digital o situará el nombre del contribuyente en los créditos, mientras que la más alta servirá para colocarle el nombre del mecenas a una isla del juego o para conseguir ilustraciones personalizadas de Summer in Mara.

Chibig es un proyecto emprendedor que está siendo apoyado actualmente por Lanzadera, la aceleradora de proyectos perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig.

Noticias relacionadas

next