ALICANTE (EFE). El Hércules erró un penalti en el encuentro que el domingo le enfrentó al Alcoyano, casi dieciocho meses después de que Javier García Portillo fallara el anterior lanzamiento de pena máxima en Liga, en la temporada 2014-2015.
Portillo erró su lanzamiento contra el Cornellà en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 2014-2015 (abril de 2015) y este domingo fue Chechu Flores el que no aprovechó un lanzamiento ante el Alcoyano.
Chechu envió alto el tiro desde los once metros del que disfrutó el Hércules ante el Alcoyano, que pudo suponer en ese momento el empate a uno en un partido que terminó con un marcador de tres a cero en contra de los alicantinos.
El jugador jienense, que ante el Alcoyano ejerció de capitán, había anotado los dos penaltis que había lanzado en la presente Liga frente al Eldense y el Villarreal B, así como los tres que tiró en la temporada 2015-2016.
Esta temporada también lanzó un penalti en Liga el centrocampista José Luis Miñano, quien aprovechó la ocasión para batir la portería rival, en este caso, del Barcelona B en la segunda jornada de Liga.
En el ejercicio 2015-2016, además de los tres penaltis que aprovechó Chechu, también Manuel Gato (ahora jugador del Alcoyano) marcó las dos penas máximas que lanzó contra el Valencia Mestalla y el Espanyol B.