ELCHE (EFE). Edu Albacar, defensa del Elche, erró ante el Mallorca (1-0) su primer lanzamiento de penalti como jugador profesional, tras haber anotado con anterioridad los trece que había lanzado.
El jugador catalán estrelló la pelota en el larguero de la portería del conjunto balear y rompió una racha que se prolongaba desde que era jugador del Deportivo Alavés en la temporada 2008-2009.
De los trece lanzamientos que había anotado de forma consecutiva, solo uno fue con el conjunto vasco, ya que los otros doce los lanzó con el con el Elche, club al que regresó como futbolista esta temporada tras haber anunciado hace dos años que abandonaba la práctica del fútbol.
Albacar comenzó a lanzar penaltis en el Alavés, ya que previamente en el Alicante tenía por delante como especialista al delantero Sendoa Aguirre.
Tras firmar por el Elche, el lateral pasó a asumir esta responsabilidad en la temporada 2010-2011, cuando marcó un único lanzamiento ante el Rayo Vallecano, su ex equipo.
En la temporada 2011-2012, Albacar marcó otros dos penaltis, uno de ellos ante el Hércules, otro de sus ex equipos, en el Rico Pérez en el derbi provincial, y otro ante el Alcorcón.
La mejor temporada de Albacar como lanzador de penaltis fue la de 2012-2013, en la que el Elche logró el ascenso a Primera División y en la que el jugador catalán batió la portería de Ponferradina, Sporting, Xerez, Numancia y Barcelona B desde los once metros.
El futbolista del Elche se estrenó como goleador en Primera División ante el Almería, Osasuna y Rayo, mientras que en la temporada 2014-2015, lanzó y marcó un único penalti ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el que fue su último tanto como profesional.
Tras fallar este domingo la pena máxima contra el Mallorca, la grada del Martínez Valero coreó el nombre de Edu Albacar, quien fue decisivo minutos después en la jugada del único tanto del Elche ante el Mallorca.
El jugador agradeció, a través de las redes sociales, el apoyo de los aficionados ilicitanos y reconoció que fallar el penalti fue "un momento duro", si bien precisó que algún día tenía que llegar. "Lo importante es la victoria", concluyó.