El estreno está previsto para el primer trimestre de 2018
BARCELONA. Movistar+ ha presentado el inicio de rodaje de Félix, un nuevo proyecto de ficción original dirigido por Cesc Gay (Truman, Krampack, En la ciudad) que comienza a filmarse el 6 de marzo en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona.
Félix es "un cruce de géneros inesperado, un thriller romántico lleno de humor y misterio", según informa la plataforma. Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ explica el interés por el proyecto. "Cesc Gay es uno de los mejores creadores de este país, esta fue de las primeras series que pusimos en marcha, pensamos que iba a decir que no al ser televisión, pero fue una alegría cuando aceptó. Sin gente como él no podríamos hacer ficción de calidad".
Cesc Gay, co guionista y director se embarca en un proyecto para televisión después del gran éxito de Truman. "Pensaba que se estaban equivocando cuando me llamaron. No es habitual que se otorgue tanta libertad a los creadores, normalmente siempre hay líneas editoriales que nos vienen marcadas, pero no en este caso".
"Una de las cosas que nos ha gustado más de trabajar con Cesc es la manera de enfocar el proceso creativo, trayendo la factura del cine a la televisión, pero aprovechando este medio como oportunidad para desarrollar mucho más las tramas y los personajes", apunta Corral. La diversidad es clave en la estrategia de desarrollo de contenidos. Movistar+ está desarrollando proyectos muy diversos, para llegar a un público amplio, que todos puedan encontrar su serie.
Félix es en palabras del director, Cesc Gay "un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable, su gasolina viene del amor. He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin Peaks) entre en Félix".
Félix gira en torno a un protagonista casi absoluto, interpretado por Leonardo Sbaraglia. 'Félix es un hombre normal, pero ésta es la dificultad del personaje, la normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición son matices complicados a la hora de interpretar', comenta el actor.
Pere Arquillué y Ginés García Millán dan vida a Óscar, vecino del protagonista y a Mario, un policía andorrano. Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible. La actriz Mi Hoa Lee debuta en la serie como Julia, una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora.
Ginés García Millán valora la oportunidad de participar en la nueva producción de Movistar+'Tenemos la suerte de formar parte de una nueva etapa en la forma de hacer televisión en la que se da un peso importante al creador y a la historia'.
Oscar, personaje interpretado por Pere Arquillué 'es el contrapunto a Félix. Él no es normal, tien una mirada muy particular sobre el mundo. Su personaje intenta ayudar a Félix en su viaje de buena fe y a su manera y esto hace que la historia avance. es un personaje divertido, extrovertido y entrañable'.
Mi Hoa Lee comenta: 'Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad pero cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones'.
Movistar+ trabaja actualmente en 20 proyectos de ficción en diferentes fases de desarrollo. A partir de septiembre de 2017 estrenará 'La Zona' dirigida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, 'Velvet Colección' recientemente anunciada, 'Vergüenza' con Malena Alterio y Javier Gutiérrez dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y 'La Peste' dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Paco León y Manolo Solo. 'Félix' tiene previsto su estreno en el primer trimestre de 2018.
El 4K se integra en todos los contenidos originales de Movistar+ 'Todos nuestros próximos proyectos incluido 'Félix' se rodarán en 4K, ha anunciado Domingo Corral.
Mejor que cualquier serie de Netflix o HBO son las entregas del programa Imprescindibles de RTVE y, en su plataforma, hay como doscientos episodios listos para ser vistos. Uno de los últimos, sobre Carlos Tena, nos descubre a un periodista musical difícil de ver hoy. Enfrentado con y contrario a los dictados del mercado, abierto de mente y ecléctico, con interés en lo antiguo tanto como en lo moderno. Un personaje singular que puso su granito de arena para que la explosión musical española de finales de los 70 fuese como fue