VALÈNCIA. Ángel García de la Bandera, el hasta ahora gerente de FGV, cesará este miércoles de su cargo a petición propia. Así lo confirman fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que explican que su marcha se debe a motivos personales, en concreto al traslado de su familia a otra comunidad autónoma de cara al próximo curso.
Fuentes conocedoras del proceso agregan que su sustituto en el cargo será Juan Andrés Sánchez Jordán, que como García de la Bandera también procede de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La marcha de García de la bandera se produce tras un agitado primer semestre en FGV. 2017 comenzó con la llegada a Ferrocarrils del vicesecretario de Organización del PSPV, Francesc Romeu.
A este movimiento le sucedió el amago de otro: el de la posible salida del jefe de área de explotación, José Ferri Borrás, por discrepancias con el presupuesto asignado a su departamento. Fuentes conocedoras de este episodio sostienen que hubo discrepancias entre García de la Bandera y la Conselleria de Vivienda sobre la continuidad de Ferri.
Además, tras mejorar las relaciones laborales en 2016, en el presente ejercicio repuntó la conflictividad en FGV y se produjeron huelgas en el servicio de Metrovalencia -de hecho están teniendo lugar este mismo mes-. El propio García de la Bandera se mostró crítico públicamente contra los argumentos esgrimidos por los trabajadores para convocar los paros.