Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casado y Sánchez pactan convertir la mesa para la reconstrucción en una comisión parlamentaria

20/04/2020 - 

MADRID (PP). El PP ha asegurado este lunes, tras la reunión por videoconferencia entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, que la mesa para la reconstrucción por la crisis del coronavirus se reconducirá a comisión parlamentaria como había solicitado el líder de los 'populares', según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Sánchez y Casado han mantenido este lunes una reunión por videoconferencia que se ha prolongado poco más de una hora. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto el presidente del Gobierno para recabar apoyos a un gran pacto de reconstrucción nacional que ayude a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

El PP ha señalado que esa mesa "se reconduce a comisión parlamentaria" como lleva pidiendo su partido desde hace días, según fuentes de la formación. "Si quiere pactar algo, tendrá q ser aquí con luz y taquígrafos", dijo Casado el pasado miércoles.

Exigencias a Sánchez para que el PP apoye otra prórroga del estado de alarma

El presidente de PP ha enumerado al presidente del Gobierno en el encuentro que ha mantenido con él una serie de exigencias de su partido para apoyar otra prórroga del estado de alarma en el Congreso y ha asegurado que espera una respuesta positiva de Pedro Sánchez en los próximos dos días, antes de la votación que tendrá lugar el miércoles en el Pleno.

En rueda de prensa tras su reunión con el presidente, Casado ha explicado que su partido tiene "la responsabilidad de apoyar" las prórrogas y el Gobierno, la de "adaptar" el estado de alarma a las peticiones "sensatas y legítimas" del principal partido de la oposición. Ha añadido que es lo que ocurrió con la prórroga anterior, cuando las propuestas del PP de reabrir el Parlamento y permitir en las ruedas de prensa las preguntas de los periodistas se han acabado por cumplir.

Las exigencias que ha planteado Casado están organizadas en tres bloques y son de carácter sanitario, para asegurar protección para sanitarios y trabajadores y test sobre Covid-19, así como un recuento fiel del número de muertos; de carácter socioeconómico, para que se abonen ya las ayudas comprometidas, entre otras medidas; y exigencias sobre las "libertades democráticas", ha dicho Casado, para que haya transparencia sobre qué hace el Gobierno y respeto a la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

next
x