Hoy es 5 de noviembre

elecciones 28A 

Casado apela al voto útil para que los apoyos a Vox y Cs "no beneficien" al bloque de izquierdas

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. El PPCV celebró este viernes el mitin central de campaña en el restaurante Marina Beach de Valencia con una asistencia de en torno a 250 personas. Un evento en el que participaron la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; la aspirante popular a la Alcaldía de València, María José Català; la número uno por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Belén Hoyo; y en el que el plato fuerte, la intervención del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quedó para el final. Por la tarde celebrarán otro de cierre pero sin el presidente del partido. 

El acto comenzó con más de una hora de retraso a cuenta de las dificultades de logística que tuvo el líder de los populares, que horas antes se hallaba en Murcia. La espera, no obstante, no le importó a los asistentes, que se agolparon a su entrada para demandarle selfies y ante los que disculpó su impuntualidad de la siguiente manera: "Yo no tengo un Falcon". 

Pablo Casado. Foto: MARGA FERRER

Tras las bromas iniciales, Casado reivindicó la alineación valenciana con la que cuenta para la cita en las urnas que tiene este domingo -Isabel Bonig, Belén Hoyo y Fernando de Rosa- y la que tendrá en apenas un mes para las municipales y europeas -Esteban González Pons y María José Català-. La primera, una convocatoria en la que apeló a "la necesidad de unir el voto" de la derecha en torno al proyecto del PP para "evitar beneficiar" a la izquierda. "A esos simpatizantes de Vox y Ciudadanos les diría que seguramente están haciéndole un favor al PSOE, a Podemos, a Bildu", explicó tras considerar que el sistema electoral "beneficia" la fragmentación de voto de la derecha pese a tener un apoyo mayor que la izquierda. "Necesitamos unir el voto y luego ya hablaremos con el resto de partidos", subrayó. 

"La izquierda lleva todo el día diciendo que qué miedo da Andalucía y yo digo que ojalá. ¿Miedo de qué? El PP consiguió que no siguiera gobernando el PSOE, el partido más corrupto de toda España. A la izquierda le da miedo que levantemos las alfrombras. Cuando vengan a decir 'el trifachito', lo primero que tenemos que decir es que miren el acuerdo de Andalucía, y si hay algo inconstitucionalista o que no es moderado, que lo digan", manifestó. Un alegato por si a partir del 28 de abril, tanto a nivel nacional como autonómico tuvieran que pactar con Ciudadanos, "que ha entrado en el gobierno andaluz", y Vox, "que dijo que no entrarían en ningún gobierno si no era para liderarlo". En este sentido, apeló a que no es momento de "pisarse la manguera" entre unos y otros. 

Mitin PPCV. Foto: MARGA FERRER

Previamente presumió de ser "medio valenciano", ya que su mujer y su hijo son ilicitanos. "Uno es de donde pace y no de donde nace, así que a partir de las siguientes elecciones habrá un presidente medio valenciano", expuso tras enaltecer una a una a las candidatas valencianas a la Generalitat, Alcaldía de Valencia, por Valencia al Congreso y a los candidatos al Parlamento Europeo y Senado. 

"Isabel (Bonig), te mereces ser la presidenta de la Generalitat Valenciana; en la ciudad de valencia, con exalcaldesas insuperables -en referencia a Rita Barberà-, María José (Català) será una alcaldesa como merece; hablar de Europa, es hablar de Esteban González Pons, que no va a hacer zumos de naranja al pleno del Europarlamento, pero sí a negociar a cara de perro con el comisario de Agricultura porque la Comunitat merece una PAC (Política Agraria Común) como la que peleó Loyola, Cañete y Tejerina", defendió. 

Bonig jura a Casado que será presidenta

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le juró al líder de su partido que a partir del 28A será la jefa del Consell, ya que su formación "sí conoce la Comunidad Valenciana de norte a sur", dijo en referencia al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Toni Cantó, que lleva dos décadas viviendo en Madrid. También marcó distancias con Vox -"nosotros no nacimos ayer, tenemos 40 años de historia"- y señaló que Català será la mejor alcaldesa de Valencia, "y mira que es difícil", apostilló en referencia a Barberà. 

Del mismo modo, celebró el 'resurgimiento' del PPCV -"nos daban prácticamente por muertos, pero llegamos con la ilusión de los vencedores"- y reconoció los "momentos muy difíciles" por los que ha pasado la formación. "Pedimos perdón por los errores, pero nunca por ser del Partido Popular". 

En cuanto a las referencias a Ciudadanos, también Belén Hoyo defendió la importancia de que sigan pidiendo el voto "y hablando con la gente para explicar qué partido" son y qué no. "No nos acostamos pensando una cosa y levantarnos pensando otra; somos un partido que defiende el interés común", subrayó. 

Català: "Lo cómodo es cambiarse de color"

Un discurso en el que encontró apoyo en Català, que aseguró que lo cómodo era "cambiarse de color", en una clara alusión a todos aquellos que han decidido abandonar las siglas para resguardarse en las de otros partidos, como por ejemplo, Gil Lázaro, nuevo fichaje de Vox, que participó en el mitin central que la formación verde celebró este jueves. 

"Algunos dicen que estar en el PP es acomodarse, pero no, estar aquí es creer en los valores y principios de la Constitución. Lo cómodo es cambiarse los colores, sumarse a modas, influencias, a Trending Topics, pero en política se trata de mejorar la vida de las personas", zanjó para defender el proyecto popular

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next
x