Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casado acusa a Sánchez buscar "subterfugios" con los Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso"

9/04/2020 - 

MADRID (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la "autoridad moral" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedir "lealtad o unidad es nula" y le ha pedido que deje de buscar "subterfugios" con unos nuevos Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso" en la gestión del coronavirus.

"No se debe fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización", le ha espetado durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.

Casado ha señalado que esta crisis ha "superado" a Sánchez y por eso dedica "más tiempo a buscar subterfugios y repartos de culpa que a encontrar soluciones". "Pero no menosprecie la grandeza del pueblo español, que es capaz de superar cualquier desafío", le ha espetado.

"¿No tiene nada de qué arrepentirse?"

Dicho esto, le ha pedido de nuevo que "deje de esconderse en el burladero de la historia", "abandone la coraza de la propagada" y lidere la salida de esta "tragedia" con "determinación, coraje y eficacia".

También ha emplazado a Sánchez a decir la verdad sobre el número de fallecidos y le ha preguntado si mantiene que ha hecho "todo bien", no tiene "nada de arrepentirse" y si no va pedir "perdón a nadie".

 

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next
x