Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de alicante coronavirus inmobiliario VIVIENDA solvia benidorm Turismo

rechaza una comisión de investigación para analizar las revelaciones de Corinna

Casado: "No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco"

Dice que "rojos y azules" se dieron "la mano" y pide hacer un país mejor "sin revisionismo y sin comisiones de la verdad"

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que no "gastaría un euro en desenterrar" los restos mortales del dictador Francisco Franco y ha recriminado al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez que plantee "cuestiones innecesarias solo por rédito electoral" con el "riesgo de fracturar la sociedad".

"No gastaría un euro en desenterrar a Franco y no gastaría un euro en volver a enterrarlo", ha declarado Casado en un encuentro informativo organizado por el Fórum Europa, al ser preguntado si es partidario de la exhumación de los restos de Franco y qué le parecen las imágenes de ciudadanos concentrados este domingo en el Valle de los Caídos con el brazo en alto y banderas preconstitucionales.

Casado ha apelado a la "historia de concordia, reconciliación y generosidad" de aquellos que "sufrieron cárcel y exilio". A su entender, un país que está pendiente de lo que pasó hace 40 años, o "casi 100" si se va a "origen de este drama" es un país que tiene el riesgo de quedar convertido en "estatua de sal".

Tras recordar que él es "nieto de represaliado", ha afirmado que no va a admitir "ninguna lección" sobre lo que es un partido democrático. Además, ha señalado que desde el año 1978 "cualquier familiar puede buscar los restos de sus seres queridos" con "pleno apoyo" de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y el Gobierno de España, por lo que él se queda "tranquilo".

Por eso, ha dicho que hay que seguir apelando a la "reconciliación", aunque ha admitido que le "preocupa" que Pedro Sánchez esté siguiendo la agenda de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, planteando "cuestiones innecesarias solo por rédito electoral con el riesgo de fracturar gravemente la sociedad".

"Creo que tenemos que mirar al futuro y hacerlo con el orgullo de saber que formamos parte de un país en el que unos y otros, rojos y azules, represaliados y personas que estaban en ese Gobierno, se dieron la mano y decidieron mirar hacia el futuro", ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

El papel de Suárez en la transiicón

Así se ha pronunciado Casado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa para presentar su "contrato" con España ante el congreso que el PP celebrará este fin de semana para elegir al líder del PP y en la que ha revindicado la figura de Adolfo Suárez y su papel en la transición. De hecho, la conferencia ha sido presentada por su hijo, Adolfo Suárez Illana.

En su discurso, Casado ha afirmado que tienen que implicarse para "construir un país mejor, sin revisionismo y sin comisiones de la verdad". A este encuentro han acudido la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el exministro Rafael Catalá, y diputados como Javier Maroto, Andrea Levy y Jose Ramón García-Hernández (quien también optó a liderar el PP pero cayó en primera vuelta).

Casado defiende la Monarquía

El candidato del PP a presidir el PP ha rechazado este miércoles la comisión de investigación que ha planteado Unidos Podemos tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las supuestas irregularidades cometidas por Juan Carlos I. Dicho esto, ha defendido la Monarquía, una institución "querida" por los españoles. "Yo siempre defenderé al Rey de España", ha proclamado.

En los últimos días se han divulgado distintas grabaciones de la princesa Corinna efectuadas por el comisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, en las que, además de revelar que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, criticaba la actuación de los servicios secretos hacia ella.

Pablo Casado ha afirmado que él "siempre" defenderá al Rey de España. Así, ha dicho que Felipe VI es "un gran Rey, un gran jefe del Estado, una gran persona y un gran patriota" como, según ha dicho, ha "demostrado" en el "desafío" secesionista de Cataluña. A su entender, el discurso que pronunció en televisión ante lo que estaba sucediendo en Cataluña pasará a los "anales de la historia" como el de Juan Carlos en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

"Creo sinceramente que tanto el Rey Juan Carlos como Felipe VI forman parte de la mejor historia de España y, por tanto, si soy presidente del PP, no apoyaré ninguna comisión de investigación que solo busque el desprestigio de la institución más querida por todos los españoles y a la que debemos en gran medida los mejores años de nuestra historia reciente", ha afirmado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.

Precisamente, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna, la 'amiga intima' del Rey emérito Juan Carlos I, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Casado ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa para presentar su "contrato" con España ante el congreso que el PP celebrará este fin de semana para elegir al líder del PP. A este encuentro han acudido la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el exministro Rafael Catalá, y diputados como Javier Maroto, Andrea Levy y Jose Ramón García-Hernández (quien también optó a liderar el PP pero cayó en primera vuelta).

Noticias relacionadas

next
x