valorado en medio millón de euros

Callosa mejorará la accesibilidad del colegio Bernat de Sarrià

10/03/2020 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ. Las obras para las mejoras en la accesibilidad del CEIP Bernat de Sarrià están más cerca de hacerse realidad. Los trabajos que se aprobaron dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, un paquete de ayudas para los centros educativos y que la localidad de la Marina Baixa cuenta con otro proyecto admitido, el del CEIP Mirantbò.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, el contrato está valorado en 487.211,18 (IVA incluido). Además, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, que se tendrán que centran especialmente en los periodos no lectivos para evitar perjudicar al curso académico. 

No obstante, el periodo para la presentación de ofertas terminó el pasado cinco de marzo, y ahora fijan el 12 de marzo para la apertura de los sobres y la adjudicación a la empresa con la oferta más ventajosa.

Hay que tener en cuenta que el proyecto se aprobó por parte de la Generalitat hace dos años, en este periodo, ha habido una etapa de transición con el cambio de gobierno local, así como el traspaso de poderes sobre este centro para que la administración autonómica pueda operar. 

La intención es que se acometan mejoras de la accesibilidad para alumnos con movilidad reducida, la restauración de la fachada, la ampliación e insonorización del comedor y la reforma de la cocina, la construcción de un gimnasio insonorizado que sirva de sala multiusos, acondicionamiento de las puertas de salida de emergencia, la instalación de un interfono en la cocina, ampliación de la zona de porches y la adecuación de los lavabos del edificio de Infantil.

El edificio se adapta así a la normativa actual, ya que la construcción data del 1990. Además, permite incrementar la capacidad del comedor y sumar espacios con sombra en el patio escolar.

Noticias relacionadas

next
x