Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la entidad gestiona el patrimonio de un millar de familias de la provincia

CaixaBank inaugura su nuevo centro de banca privada que supera los 1.000 millones de euros

31/05/2017 - 

ALICANTE. CaixaBank ha abierto las puertas de su nuevo centro de banca privada en Alicante, que tal como adelantó en noviembre Alicante Plaza se ha trasladado desde su antiguo emplazamiento en la calle Reyes Católicos a unas nuevas oficinas en el número 28 de la avenida Maisonnave (donde hasta hace unos meses se encontraba la delegación provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El objetivo del traslado es reforzar su posicionamiento entre los clientes de este segmento y potenciar la proximidad, según fuentes de la entidad, así como ganar en espacio para los empleados ante el incremento de su negocio en la provincia.

El negocio de banca privada en Alicante, que dirige José Juan Aso, cuenta con un equipo de 11 profesionales especialistas en asesoramiento financiero con amplia trayectoria en este segmento. El nuevo centro da servicio a más de 1.000 grupos familiares de la provincia. Para ganar proximidad, los gestores se estructuran en dos equipos: uno desde el que se gestionan los clientes de las zonas de Alicante, Elche y Benidorm, y un segundo equipo que atiende a los clientes de las zonas de Alcoy, Orihuela y San Vicente del Raspeig. 

El centro de banca privada de Alicante gestiona un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, según las mismas fuentes. "Con la apertura de este centro CaixaBank apuesta por la proximidad con nuestros clientes de banca privada", comenta Raúl Mir, director de la división de banca privada en la Comunitat Valenciana. "Disponemos de una metodología propia, el respaldo de una entidad financiera líder, un equipo con altísima formación y experiencia, y ahora unas instalaciones de primer nivel para ofrecer un servicio de mayor calidad".

El edificio en el que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones CaixaBank Banca Privada es un bloque de viviendas con dos locales comerciales en los bajos (Desigual y Sephora) y dos entreplantas. La entidad ha ocupado la primera, mientras que en la segunda tiene su despacho la auditora Iberaudit. La oficina, diáfana, tiene unos 500 metros cuadrados, y dota a la entidad de mayor visibilidad en una de las calles más transitadas de la capital alicantina, al tiempo que le permite ganar en espacio para sus empleados respecto a sus antiguas instalaciones, ante el incremento de su negocio en la provincia.

CaixaBank Banca Privada dispone de 44 centros especialistas distribuidos por toda España, tres de ellos en la Comunitat (uno en cada provincia). Este servicio especializado para clientes con más de medio millón de euros de patrimonio cuenta actualmente con más de 57.000 clientes (el 8% en la provincia de Alicante) y más de 56.000 millones de euros de activos bajo gestión. La entidad ha sido reconocida durante los tres últimos años como Mejor Banca Privada en España y como Mejor entidad en servicios filantrópicos y de la inversión de impacto en España por la revista especializada Euromoney. Actualmente, el equipo está formado por más de 500 gestores y directores de centro, 33 de ellos en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next
x