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Cabify pone en marcha su primer proyecto de colaboración con el taxi en España

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa española de movilidad Cabify, que opera en 12 países y cuenta con 25 millones de descargas de su aplicación, ha anunciado la puesta en marcha de su primer proyecto de colaboración en España con el sector del taxi. A partir de este jueves, los ciudadanos de Santander y los visitantes que se encuentren en la capital cántabra podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación de Cabify.  

Cabify ya ofrece dentro de su aplicación diferentes alternativas de movilidad en muchos de los países en los que opera y, en concreto, en numerosos países de América Latina su aplicación puede utilizarse para la contratación tanto de taxis como de vehículos de transporte con conductor (VTC). La compañía también facilita a sus usuarios los servicios de micromovilidad sostenible en la aplicación de Movo, que opera vehículos eléctricos (motos y patinetes), y que próximamente podrán solicitarse directamente desde la propia Cabify. 

"Con este proyecto nuestro objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades y aprovechar el reconocimiento de la marca Cabify en España para integrar este servicio y dinamizar todavía más su uso”, señala Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa. “Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al Taxi en particular”, agrega Silveyra.

Para viajar en taxi, el usuario selecciona el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de seleccionar un trayecto en taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada. Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.  

Con esta iniciativa, arranca esta primera fase de colaboración con el colectivo del taxi, que también supone el inicio de operaciones de Cabify en Santander, la novena ciudad con presencia para la startup española y la primera en utilizar la categoría de taxi. Este anuncio va acompañado del lanzamiento de una página web específica que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde este jueves. Entre los principales puntos positivos destacan la atención 24h a conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios que viajan en taxi o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones.  

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