VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF, que reconoce cada año a un referente femenino de la Comunidad Valenciana por el Día Internacional de la Mujer, realizará este 8 de marzo un homenaje colectivo a las trabajadoras de la sanidad, y más en concreto, a las profesionales de todas las salas de hospitalización de centros sanitarios de la Comunidad Valenciana.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en un comunicado que en representación de este amplio colectivo reconocido acudirá este 8 de marzo a la sede autonómica del sindicato, donde se realizará un acto con un aforo reducido, una representación de trabajadoras de la planta sexta, dedicada a Medicina Interna, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Esta planta ha sido habilitada para atender a pacientes contagiados de covid-19.
CSIF rendirá homenaje, en este acto, a la dedicación y sacrificio de las profesionales sanitarias, que en situación de estrés y desbordamiento, han puesto todos sus conocimientos, vocación y esfuerzo para curar a miles de pacientes durante el intenso y agotador año que ha pasado desde que comenzó la virulencia de la pandemia.
La central sindical indica que el acto será un homenaje a las profesionales de todas las categorías que están en primera línea, por eso la recepción del reconocimiento incluye a representantes de celadoras, médicos, enfermería, auxiliares de enfermería, cocineras o personal de limpieza.