La presidenta de la patronal española (FICE) y europea (CEC) del calzado y vicepresidenta ejecutiva de Pikolinos ha sido una de las tres mujeres distinguidas por la Generalitat valenciana en el Día internacional de la Mujer.
ELCHE. La presidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos, Rosana Perán, ha sido distinguida con el premio Isabel Ferrer que otorga la Generalitat Valenciana por su contribución a la igualdad de género desde su trayectoria empresarial.
El acto de entrega de los galardones se ha llevado a cabo en una ceremonia, celebrada en el Palacio de las Comunicaciones de Valencia, que ha estado presidida por el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y a la que ha asistido también la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero.
El Premio Isabel Ferrer, nombrado en honor a la destacada figura del siglo XVIII, Isabel Ferrer, quien contribuyó a la promoción educativa de las niñas mediante la creación de un centro de enseñanza gratuito, resalta el compromiso de personas como Rosana Perán, cuya dedicación y liderazgo han sido fundamentales en la promoción de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Junto a Perán han sido distinguidas también Paloma Durán, Catedrática de Filosofía del Derecho en la Universitat Jaume I, que ha sido directora del Fondo de Naciones Unidas para los Objetivos de Derecho Sostenible y
directora de Políticas y Alianzas Globales en la OCDE, e Isabel Sanchis, una de las diseñadoras de alta costura de mayor prestigio internacional
En su discurso al recibir el Premio ‘Isabel Ferrer’, Rosana Perán ha expresado su profunda gratitud y ha dedicado unas palabras a la importancia de reconocer el talento y la labor de las mujeres en la sociedad actual. “Me hace mucha ilusión recibir este premio y poder compartir el reconocimiento con mujeres de la talla de Paloma Durán y de Isabel Sanchís, que han sido capaces de demostrar su talento a lo largo de su trayectoria profesional. Mujeres que han sabido dejar huella, igual que lo hizo la célebre Isabel Ferrer a través de su humanidad.
Perán ha añadido que “todos los que me conocéis sabéis que me mueve la pasión por las personas. Soy todo lo que mis equipos me han dado. Equipos donde siempre he contado con la inteligencia, la empatía y la fortaleza de muchas mujeres, motores imprescindibles en el Grupo Pikolinos y en muchas otras empresas del sector del calzado. Mujeres excepcionales a las que admiro, como mi madre, mi hermana y mi hija Lucía, que me acompaña hoy aquí. A todas ellas, a su esfuerzo, a su honestidad y a su ilusión, valores prioritarios en mi vida, quiero dedicar hoy este reconocimiento. .
“Queridos amigos y amigas: es bonito formar parte de un acto así, donde se premia a tres mujeres que tenemos la responsabilidad no solo de sumar, sino de multiplicar. Porque el talento siempre multiplica. Y eso es lo que necesitan hoy nuestras empresas, nuestras instituciones y nuestro entorno: multiplicar el bienestar de toda la sociedad. Ojalá nuestros hechos, nuestras huellas y nuestra humanidad, definan un nuevo tiempo de progreso para cada persona. . Esta es la misión y la pasión con la que me levanto cada día. Ojalá seamos capaces de dejar huella”, ha concluido Perán.