SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Sección Sindical del CSIF del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en un escrito dirigido a Jesús Villar, alcalde y responsable de Recursos Humanos, ha solicitado que dé las órdenes oportunas para que se proceda, con la mayor brevedad posible, a iniciar las convocatorias de procesos selectivos para la provisión en propiedad de las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, para un doble fin: por un lado, erradicar el empleo provisional que viene caracterizando estos últimos años a la plantilla, ya que plazas vacantes se han venido cubriendo con agentes pertenecientes a plantillas de ayuntamientos de la provincia en comisión de servicio por un período de dos años y con interinos, y, por otro, resolver los problemas que origina al servicio la falta de efectivos.
Actualmente, en la plantilla de la Policía Local hay diecisiete plazas vacantes entre agentes y oficiales, correspondientes a las ofertas de empleo público de varios años, de las cuales hay cuatro ocupadas por agentes interinos, cuatro por agentes en comisión de servicio y nueve sin ocupar.
Esta forma de cubrir provisionalmente las plazas vacantes con agentes interinos crea un cierto perjuicio para el servicio y para la ciudadanía, ya que no pueden realizar ciertas funciones por no portar armas. Además, hay que invertir en ellos para dotarles de uniformidad y en formación, y la mayoría acaban o bien regresando a sus plantillas de origen o bien accediendo a plazas vacantes en otras plantillas de Policía Local.
Para resolver los problemas que originan al servicio la falta de efectivos y la cobertura provisional de vacantes, urge que se convoquen ya los procesos selectivos y concluirlos como muy tarde a finales de 2021, al objeto de que todas las vacantes estén provistas en propiedad dentro del primer semestre de 2022. Hay que tener en cuenta que, una vez finalicen los procesos, las personas aspirantes a ocupar plaza como policías en la plantilla de San Vicente no se podrían incorporar inmediatamente, sino tras haber superado un curso en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias -IVASPE- (Cheste - Valencia) de unos cuatro meses aproximadamente.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.