Hoy es 22 de enero

SOLICITARÁ LA creación de un órgano exclusivo

Bravo insistirá ante el Ministerio para solucionar el colapso diario del Registro Civil de Elche

24/01/2017 - 

ELCHE. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado que en las próximas semanas solicitará de nuevo al Ministerio la creación de un órgano exclusivo para el Registro Civil de Elche, ante el colapso que sufre a diario, según informa EFE.

Bravo ha dejado claro que la carga de trabajo es "inasumible" en la actualidad, "y eso no es garantizar el servicio público de la Justicia al ciudadano".

Ha reiterado que la competencia es del Ministerio de Justicia, quien debe crear este órgano exclusivo "y nosotros poner los medios, que ya hemos puesto, tras duplicar el número de personal, pero no es suficiente".

Bravo ha afirmado que hace un año se llevó a cabo la petición del órgano exclusivo al Ministerio de Justicia y que, en su momento, "se excusaron de encontrarse en funciones, pero ya hay Gobierno y no existen respuestas al respecto".

Por otra parte, ha recordado que su conselleria trabaja actualmente en la implantación de la nueva oficina judicial, cuya primera fase está a punto de finalizar, y con la que se pretende "optimizar recursos personales".

Elche dedica una calle a los abogados de Atocha

La consellera de Justicia ha realizado estas declaraciones con motivo de su presencia en el acto de la inauguración de la calle que ha dedicado el Ayuntamiento de Elche a los Abogados de Atocha en la Ciudad de la Justicia con el fin de rendir homenaje a los abogados laboralistas que fueron asesinados por pistoleros de ultraderecha el 24 de enero de 1977.

Durante su intervención, Gabriela Bravo ha aplaudido la iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Elche y ha señalado que “es un gran acierto que la calle elegida haya sido la que da acceso a la Ciudad de la Justicia”.

La Consellera ha dicho que con este acto “recordamos a los ciudadanos que dieron su vida por recuperar un sistema de derechos y libertades de los que hoy podemos disfrutar todos” y ha añadido que “esta placa es un homenaje a los abogados asesinados en Atocha pero también es un reconocimiento al esfuerzo realizado por todos los juristas en la recuperación de los derechos y libertades que abolió la dictadura”.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que se ha “querido reflejar ese momento histórico en el callejero porque en democracia el callejero de un municipio debe ser el reflejo de la cultura, de las vicisitudes, acontecimientos, valores de una sociedad y de las personas que luchan por la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia”.

Por eso, continúa González, “hemos querido que una calle tan simbólica e importante como ésta se llame carrer Abogados de Atocha que supone rememorar un acontecimiento histórico esencial para la transición y determinante para la democracia española, es un pequeño gesto para recuperar la memoria colectiva, para recordar la importancia de la transición y reivindicar que no fue un camino de rosas, ni una transacción, ni una metamorfosis pilotada por las élites del franquismo y de la oposición democrática, sino que fue un proceso extraordinariamente complejo”.

En el acto también han estado presentes, entre otros, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual, que ha sido la entidad que ha propuesto que se dedicara una calle en Elche a los abogados de Atocha.

Noticias relacionadas

next
x