Bonig tilda el pacto de Compromís y el Gobierno por la financiación de "patada hacia delante"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
15/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado el "Baldovíanuncio" del acuerdo entre el Gobierno y Compromís para la presentación del nuevo modelo de financiación y ha considerado que el pacto es una "patada hacia delante".

Así lo ha indicado la líder de los 'populares' valencianos este jueves en una visita a Sant Vicent del Raspeig, donde ha pedido la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se produzca el cambio de modelo de financiación.

Bonig ha remarcado que Compromís "firmó el acuerdo de investidura de Sánchez porque tenía un acuerdo para que en ocho meses estuviera esa reforma y ese tiempo ya caducó". "Ya está bien de anuncios, lo que necesitamos es esa reforma ya", ha indicado.

Bonig ha señalado que cuando gobernaba el Partido Popular "ni el PSPV ni Compromís, ni Unides Podem eran tan comprensivos". Así, ha urgido a que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se produzca el cambio de modelo de financiación. "Necesitamos acuerdos, hechos y no anuncios. El anuncio del Gobierno de que la propuesta estará a lo largo de este año es para calmar a los socios, pero alarga la agonía de la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Además, ha señalado que el retraso en el cambio de modelo no está justificado por la situación de pandemia de la covid-19. "Con el PP se iniciaron los trabajos y se hizo mucho y ahora llevamos dos años y medio de retraso", ha concluido.

Noticias relacionadas

el tintero

A dos velas

Así llevamos los valencianos toda la vida cuando aparece la palabra mágica: financiación. Gobierne quien gobierne, siempre nos dedican buenas palabras y nada más. Mucha empatía, pero el dinero para las comunidades conflictivas que chantajean con el gobierno por un puñado de votos

next
x