X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

Bonig pide a Puig un debate 'cara a cara' para confrontar los modelos

11/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado este lunes al candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, un debate 'cara a cara' que permita confrontar los dos modelos que ofrecen ambos partidos para las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Bonig ha señalado en rueda de prensa que no pone "ninguna condición" para ese debate y ha pedido a Ximo Puig "valentía" para aceptarlo y que él decida "el día, la hora y el lugar que quiera" para celebrarlo.

La también candidata del PP a la presidencia de la Generalitat ha indicado que ese debate servirá para trasladarle a Puig las quejas que recibe de los valencianos y el modelo que proponen los populares, como la libertad educativa, la bajada masiva de impuestos o una ley de protección de la maternidad.

Ha explicado que se están organizando debates en medios de comunicación con los cinco partidos que tienen representación en Les Corts, pero ha considerado necesario que haya uno entre los dos partidos mayoritarios en estos momentos en la Comunitat, ya que al parecer volverán a serlo el 28 de abril.

En su opinión, en las elecciones autonómicas de abril no se va a producir un "sorpaso" de Compromís al PSPV-PSOE, ni tampoco de Ciudadanos al PP, y por ello los ciudadanos tienen que ser "muy conscientes" de lo que votan.

"Es fundamental que los valencianos conozcan qué presentamos los dos partidos mayoritarios", ha indicado la presidenta del PPCV, quien ha insistido en que hay mucho en juego el 28 de abril y la gente tiene que saber qué defiende cada uno de los partidos mayoritarios.

Bonig ha destacado que al principio de la legislatura la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, era una "estrella rutilante" pero fue "tocar poder" y cambiar, mientras que la gestión ha sido "su cruz" esta legislatura y "no ha salido bien parada". 

Noticias relacionadas

next