Hoy es 18 de noviembre

el PP "siempre está a favor del diálogo"

Bonig: "La propuesta de Puig de Pacto Territorial es una cortina de humo sobre su falta de gestión"

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, --realizada este lunes en su discurso con motivo del 9 d'Octubre-- de establecer un nuevo pacto territorial hacia un modelo federal "es una cortina de humo para desviar la atención de su falta de gestión e incumplimientos".

Bonig ha recordado a Puig que el PP "siempre está a favor del diálogo, pero no se puede dialogar con quienes quieren dar un golpe de Estado, con quienes se saltan la Ley, el procedimiento y la Constitución".

Asimismo, la presidenta del PPCV ha lamentado que su discurso de ayer, Puig "lanzara propuestas en lugar de abogar por la unidad de España en un momento en el que de verdad hace falta que los líderes políticos se signifiquen a favor de la legalidad y la Constitución".

"Nuevos chiringuitos"

Bonig ha pedido a Puig que explique "de forma clara y con detalles cómo sería y en qué consistiría ese modelo que propone" y ha señalado que "viendo la dinámica de la izquierda parece más una nueva forma de crear nuevos chiringuitos que otra cosa".

Al respecto, la líder del PPCV ha recordado que en dos años de Consell de Puig y Oltra "se han destinado 384 millones de euros a la creación de una decena de nuevas agencias y organismos y queremos saber si esta propuesta de Puig implicaría más dinero para nuevas estructuras o para adoctrinar en las aulas".

La presidenta del PPCV ha señalado que Puig "como president de todos los valencianos, debe dedicarse a solucionar los problemas de la Comunitat, que es para lo que se le paga". En ese sentido, ha señalado, a través de un comunicado, que Puig "debería estar más centrado en los pagos y colas de dependencia, en por qué las listas de espera de Sanidad siguen en aumento, en las quejas de los farmacéuticos o en la obsesión del conseller Marzà de imponer un modelo de chantaje lingüístico y acabar con la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos".

"Está bien que Puig hable ahora de diálogo, que es clave en cualquier democracia, pero si de verdad quiere ese diálogo debe empezar en la Comunitat Valenciana", ha señalado. Al respecto, Bonig ha recordado que ha tendido la mano al jefe del Consell en numerosas ocasiones "para liberarse del radicalismo de Compromís, y nunca ha querido".

"Tampoco en Les Corts vemos ese diálogo, ni en la forma en que el presidente de la Cámara, Enric Morera, dirige 

Noticias relacionadas

next
x