X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balance del 9 d'Octubre: un detenido, 148 identificados y 58 actas levantadas

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La actuación policial durante el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, se ha saldado con un detenido que ha ingresado ya en prisión al estar en busca y captura, 148 identificaciones y 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, según el balance final de la Delegación del Gobierno.

Su titular, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado en un comunicado la labor del Cuerpo Nacional de Policía, que a su juicio "ha logrado revertir las situaciones vividas el 9 d`Octubre de 2017", cuando grupos de ultraderecha agredieron a manifestantes y periodistas durante la manifestación de entidades nacionalistas y de izquierda por el centro de València.

Fulgencio ha valorado "el excelente trabajo" de los 950 agentes que han trabajado en el dispositivo en la jornada de mañana y los cerca de 900 que lo han hecho durante la tarde.

También ha subrayado "la labor de contención de grupos minoritarios por parte de la Policía en la plaza de San Agustín, que han tratado de impedir el normal desarrollo de la manifestación de la Comissió 9 d´Octubre".

Las dos primeras manifestaciones, la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals y la de la Comissió 9 d’Octubre y COS, han discurrido sobre los horarios previstos y sin incidentes destacables.

Las dos últimas, la de Avant y Mi Tierra CV, han agrupado horario y recorrido, también sin incidencias, según la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

next