X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Barceló niega que haya colapso en los centros de atención primaria y en los hospitales

21/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha negado "rotundamente" que se esté produciendo colapso alguno en centros de atención primaria y en hospitales de la Comunitat durante este verano y ha pedido "responsabilidad" a quienes lo denuncian porque sus afirmaciones "no se ajustan a la realidad".

Barceló, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse en el puerto de València con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha admitido que "puntualmente se puede producir un repunte en urgencias, en algún hospital, pero se resuelve siempre con celeridad".

Ha puesto como ejemplo lo ocurrido este martes en el hospital de San Juan (Alicante), "que en menos de 24 horas está resuelto".

Barceló ha explicado que en el resto de los centros de salud se ha comprobado, "tanto en el mes de julio como en el día de hoy, que normalmente para que en atención primaria puedan dar cita, pueden transcurrir entre uno o dos días, y además en las zonas de mayor afluencia turística".

"Durante este año hemos hecho un esfuerzo para ampliar las plazas de atención primaria", ha reivindicado la consellera.

Aunque ha reconocido que "falta un último bloque que se cubrirá a final de año con la creación de esas plazas", ha defendido que se ha ido cubriendo en los centros de atención primaria que más presión asistencial tenían.

"Por tanto, hemos logrado también bajar esa presión", ha concluido la consellera de Sanidad.

Noticias relacionadas

next
x