X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

Barceló asegura que las negociaciones sobre el Hospital de Denia "no se han perdido"

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que siguen las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia para que este departamento sanitario pase a ser de gestión pública directa "y no se han perdido en ningún momento".

En declaraciones a los periodistas tras presentar una herramienta para optimizar la clasificación de las urgencias y emergencias sanitaria, Barceló ha indicado que de momento "hay ninguna novedad" sobre la reversión del hospital de Dénia. "Seguimos trabajando pero todavía no hay ninguna información relevante que les pueda trasladar", ha dicho.

El departamento de salud de Denia, cuyo contrato de concesión expira en 2024, está gestionado por la Unión Temporal de Empresas formado por DKV, que posee el 65 % de las acciones, y Ribera Salud, con el 35 % de las mismas.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció el pasado 19 de abril durante un acto de sanidad en Dènia que la reversión de ese Departamento de Salud "es ya irreversible".

"El futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia lo haremos en base al interés general de toda la ciudadanía, y por tanto, realizar las inversiones necesarias para dotar en atención primaria para que esta comarca reciba lo que se merece", aseguró entonces Puig.

Noticias relacionadas

next