instalación en la plaza de levante, junto a la explanada

Barcala insiste en el traslado de la oficina turística del Puerto "si su coste resulta razonable" 

3/12/2019 - 

ALICANTE. El debate sobre la ubicación de la oficina de información turística financiada por la Generalitat en la Plaza de Levante del Puerto de Alicante sigue en pie. El alcalde, el popular Luis Barcala, ha insistido, este martes, en que la opinión compartida en el seno del equipo de Gobierno (PP y Cs) es que su emplazamiento actual no es el idóneo por lo que ha mantenido que se estudiará su traslado a otro lugar en el entorno de la Plaza de la Puerta del Mar.

El primer edil se ha referido, así, a las valoraciones formuladas por la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), este lunes, en las que consideró que el lugar en el que se encuentra la instalación es "estratégico". A juicio de Barcala, de las palabras de Sánchez no debe interpretarse que no se vaya a producir su traslado. Así, ha señalado que "lo que hemos dicho con claridad es que la oficina de turismo se encuentra en una ubicación que no es aceptada por la mayoría de la gente por lo que, en el momento en el que nos la entreguen, encargaremos un presupuesto para su traslado".

Ahora bien, ha señalado que "lo que no puede ser es que el traslado cueste más que la propia oficina, eso es de sentido común; pero si el coste es razonable, sin ningún género de dudas se trasladará". Sobre el lugar, ha insistido en que se situaría en el entorno de la Plaza de la Puerta del Mar pero "no necesariamente en la plataforma del Puerto". "No hay discrepancias, hay matices; en su momento ya lo dije, hay unanimidad en que en el lugar en el que está es un pegote", ha insistido.

En todo caso, ha recalcado que "lo que pedimos es que la terminen de una vez y que hagan la entrega, porque no podemos estar desde el mes de marzo hablando de plazos de finalización y que todavía no se haya terminado", ha concluido, tras participar en la presentación del calendario solidario de la asociación APSA.

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha señalado que "el bipartito de derechas parece cada vez más el dúo Pimpinela; Ciudadanos dice una cosa y Barcala les riñe y les enmienda la plana", ha apuntado. "Pasó hace unos días con la sentencia de la ZAS y ahora con la oficina de Turismo. Es el día a día de la descoordinación y la incoherencia, de un gobierno que cada día está más lejos de la estabilidad y la solidez", ha añadido. "El problema es que el bipartito cada vez suena más a Pimpinela y discuten más que acuerdan. Y eso lo está pagando su pobre gestión municipal", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next
x