X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones tras la configuración del nuevo consell

Barcala aplaude el gesto de Puig de situar en Alicante la sede de la Conselleria de Innovación

17/06/2019 - 

ALICANTE (EFE/AP). El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha aplaudido este lunes el "gesto" del president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, de ubicar en la ciudad la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirigirá la ilicitana Carolina Pascual.

En declaraciones a Efe antes de asistir a la tercera mascletà de las fiestas de las Hogueras, Barcala ha señalado que "a priori es un gesto a valorar (de Puig) que haya escogido a alicantinos para el Consell y también que abra una conselleria" en la ciudad.

El político del PP estuvo en la toma de posesión de Puig, este domingo en València, y ha relatado que tuvo tiempo de dialogar con el jefe del Consell. Ha añadido que ambos coincidieron en "la importancia que tienen las relaciones institucionales" entre la Generalitat y el ayuntamiento, y en su ánimo de tener un clima de "confianza".

En ese tono de colaborador, ha señalado que ambos se emplazaron a después de las Hogueras para mantener "una sesión de trabajo" sobre los asuntos en los que están implicadas ambas administraciones. Este domingo, ya destacó, tras asistir al acto institucional, su convencimiento "sobre la necesidad y la importancia de hablar y de dialogar, puesto que los éxitos de la Generalitat y del Consell serán los éxitos para todos". 

Así, insistió en que, "igual que él [Puig] habló de la necesidad y la importancia de hablar con el Gobierno de España, yo le planteé la importancia y la necesidad de hablar de las inversiones que la Generalitat tiene pendientes en la ciudad de Alicante".  

La nueva consellera Carolina Pascual está previsto que tome posesión del cargo mañana a las 12 horas en un acto en la Casa de las Brujas, sede del Consell en la provincia de Alicante.

Compromís también reclama inversiones

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, también se ha felicitado por la nueva composición del Consell y por su "mirada y presencia alicantina". "Valoramos los gestos simbólicos que ayudan a cohesionar el territorio, ahora bien, eso debe seguir implementándose en las inversiones y en los presupuestos, porque es muy importante construir un territorio equilibrado y cohesionado", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x