SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado las subvenciones para fomentar la actividad emprendedora del municipio por un importe total de de 22.000 euros. La cuantía máxima por beneficiario/a es de 1.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes concluye el 30 de junio.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (Esquerra Unida), declara que con estas ayudas, destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad, se favorece la actividad económica y la generación de empleo. "Estas ayudas son siempre bienvenidas por las personas emprendedoras, pero este año, con la pandemia, adquieren un valor añadido por el parón que ha sufrido la actividad de muchas de ellas".
Estas subvenciones están dirigidas a personas autónomas y empresas constituidas por desempleados inscritos en las oficinas de empleo, en el momento de su constitución y que desarrollen su actividad en un establecimiento ubicado en San Vicente, cualquiera que sea su forma, tanto personas físicas como jurídicas (a excepción de las comunidades de bienes), que tengan la consideración de autónomos y/o microempresas. Se consideran estas las que tengan hasta 10 trabajadores, siempre y cuando hayan iniciado su actividad a partir del día 1 de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2019 y la mantengan en alta, como mínimo, seis meses.
El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de junio de 2020. Deberán suscribirse con firma digital y su presentación se llevará a cabo, debido a la situación excepcional del estado de alarma, por correo electrónico en la dirección civic@raspeig.org.
Entre otros factores se consideran gastos subvencionables los correspondientes a gestión e inscripción en el Registro Mercantil, gastos notariales correspondientes a la formalización y constitución de la mercantil, los de asesoramiento y/o gestión correspondientes a la constitución de la empresa, las cuotas mensuales de autónomos que podrían beneficiarse de las denominadas tarifas planas siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos, gastos mensuales del alquiler del local, agua, teléfono, luz, gas, Internet, etc.