realizado por adán aliaga

'Auténticamente nuestro': así es el vídeo de la Costa Blanca que busca despertar emociones 

8/03/2018 - 

ALICANTE (EFE).- Despertar emociones y mostrar al mundo que la provincia de Alicante es un destino único son los objetivos del nuevo vídeo promocional del Patronato Costa Blanca que, bajo el lema Auténticamente nuestro, se proyectará en los eventos, ferias, 'workshops' a los que asista el ente turístico.

El Cine Aana de Alicante ha sido el escenario escogido para el estreno de este trabajo audiovisual que recoge las experiencias y vivencias de distintas personas de la tierra que narran todo aquello que representa la provincia para ellos, según un comunicado de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado este jueves, acompañado por el vicepresidente y diputado de Promoción Turismo, Eduardo Dolón, todos los detalles de este 'spot', elaborado por el guionista y director de cine de Sant Vicent del Raspeig Adán Aliaga. "En la Costa Blanca no tenemos que inventar nada, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para disfrutar de todo lo que tenemos, que es mucho y maravilloso", ha manifestado Sánchez.

"Cultura, gastronomía, investigación, deporte, interior, costa_ un sinfín de posibilidades que nos definen como pueblo y que ponen de manifiesto lo que, durante décadas y siglos, hemos sido capaces de construir", ha destacado. Y ha añadido: "La mejor forma de proyectar lo que somos y de poner en valor todos estos atractivos es hacerlo desde el corazón, que es como están hechos, tanto los nueve 'micro spots', como el vídeo final".

Así, ha explicado que Auténticamente nuestro está compuesto de nueve 'píldoras' que recogen los testimonios que, en primera persona, ha ofrecido cada uno de sus protagonistas, así como de un vídeo final construido a partir de estas sensaciones y experiencias.

Mientras, Aliaga, actualmente nominado a los Premios Emmy por su documental The Fourth Kingdom, según la nota de la corporación provincial, ha dicho que han "intentado dar voz a gente anónima que está vinculada emocionalmente a la Costa Blanca, con su luz, con su mar, con su gastronomía". El prestigioso científico de la Universidad de Alicante (UA) Francis Mojica el corredor de ultrafondo y bombero del Consorcio Provincial Vicente Juan García o la música de la Colla de Dolçaines i Tabals de Cocentaina Elena Francès son algunos de los protagonistas de esta cinta.



El vídeo está estructurado en torno a las nueve marcas en las que se articula la estrategia de promoción del Patronato Costa Blanca: Playas, Interior, Golf, Business, Enjoy&Learn, Salud y Bienestar, Gastronomía, Tradición y Deportes.

Igualmente, "está construido" a partir de "los testimonios y emociones que nueve alicantinos nos han transmitido, resaltando de esta forma la luz, el clima, las tradiciones o el sabor que tiene nuestra provincia", ha indicado, por su parte, Dolón. La producción, de tres minutos de duración, destaca especialmente por la calidad de sus imágenes, grabadas en 4K.

 Además de realizarse versiones en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso, está previsto que, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, se adapte a la Lengua de Signos. 


Noticias relacionadas