X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Asociaciones del taxi convocan una reunión para consensuar sus propuestas a Fomento

29/07/2018 - 

MADRID (EP). Asociaciones y colectivos del sector del taxi han convocado una reunión de trabajo esta tarde para consensuar propuestas conjuntas de cara a la reunión prevista para este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura.

Así se lo ha trasladado a Europa Press el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, quien ha precisado que en la reunión participarán la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), Élite y la Plataforma Caracol.

Asimismo, Sanz ha informado de que los taxistas de Madrid, que han celebrado una asamblea este mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez, mantienen su decisión de secundar el "paro total", y ha agregado que los representantes del sector intentarán sacar un "buen resultado" en la reunión, de lo que dependerán las decisiones posteriores.

Los representantes del sector a nivel nacional se reunirán a las 17.00 horas en la sede de la Federación Profesional del Taxi para debatir propuestas que "resuman las peticiones del taxi de España", y darán cuenta de las conclusiones del encuentro en el Aeropuerto de Barajas, a partir de las 19.00 horas.

En la asamblea de este mediodía se han organizado los retenes para dar "servicios mínimos gratuitos" en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín y en la Estación Sur de Autobuses para personas con discapacidad, ancianos y familias con niños, y para cumplir todas las asistencias domiciliarias médicas.

De forma espontánea, los taxista madrileños han llevado a cabo marchas por grandes arterias de la capital, como el paseo de la Castellana y la Gran Vía, con el objetivo de "sensibilizar a todos".

Sanz ha destacado que estas movilizaciones "esporádicas" y "espontáneas" se han producido "sin ningún incidente ni altercado", extremo que ha sido confirmado por la Policía Municipal, en declaraciones a Europa Press

Noticias relacionadas

next
x