ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha aprobado de manera definitiva la creación y concesión de 24 nuevas licencias de taxi con los que la ciudad pasará a contar con 228 vehículos para prestar este servicio a la ciudadanía.
Así lo ha explicado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, que además señalado que se van a solicitar las 7 nuevas licencias a Conselleria para seguir incrementando la flota que avanzó el pasado mes por el incremento poblacional. “La norma establece que debe haber una licencia por cada 1.000 habitantes”.
Guilabert ha explicado que “tenemos una peculiaridad porque no solo somos 235.000 habitantes, si no que también tenemos un aeropuerto que mes a mes bate récords de pasajeros que vienen a nuestra zona. Por eso trabajamos de manera estrecha y con firme voluntad con la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana para que se estudie el caso de Elche y permita que operen licencias estacionales en la ciudad y no se aplique la norma de 1 licencia por cada 1.000 habitantes”.
Según el responsable de Servicios Públicos esta medida permitiría facilitar la movilidad en el municipio y se conseguiría una mejor prestación del servicio a los ilicitanos y a quienes lleguen a el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
Guilabert ha señalado que, tras la aprobación definitiva de las 24 nuevas licencias, “ahora vamos a notificar a los taxistas para que comiencen a tramitar la compra de los vehículos para que cuanto antes estén circulando por nuestro municipio”.