X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de roque alemañ benidorm LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

CONGRESO DEL PPCV

González Pons: "La Comunitat necesita al PP, que ha hecho lo mejor de esta tierra"

1/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha defendido hoy que la Comunitat necesita a este partido, pues "lo mejor" de esta tierra, tanto política como simbólicamente, lo han hecho líderes "del lado ideológico o político" del PP.

González Pons ha sido elegido por unanimidad presidente de la Mesa del decimocuarto Congreso regional del PPCV, junto con los vicepresidentes Juanjo Pérez y Miguel Zaragozà, concejales de Castellón y Santa Pola, respectivamente, y la secretaria Paz Carceller, portavoz popular en Puzol.

En su intervención tras ser designado, González Pons ha pedido a los miembros del PP valenciano "unidad" y "lealtad" para que este partido, que ha definido como "el partido de a Comunitat", recupere la mayoría y, con ella, la Generalitat. Ha afirmado que esta tierra "necesita al PP" porque esta formación es "el partido de la Comunitat Valenciana" y su obligación a partir de este congreso es dar los ciudadanos "esa mayoría que reclaman".

Ha destacado que Isabel Bonig recibe hoy el testigo de "miles de militantes que desde el inicio de la Transición han hecho de estas siglas lo que hoy son", y de un partido "grande y de gobierno en casi toda Europa", con el objetivo de que hacer realidad ese testigo en la Comunitat. El dirigente popular europeo ha asegurado que "lo mejor" de esta autonomía, tanto política como simbólicamente, y "todo lo bueno" que esta región ha dado a España, lo han hecho líderes del "lado ideológico o político" del Partido Popular.

"La izquierda no ha aportado nada desde que empezó la Transición", ha afirmado González Pons, quien ha dicho a Bonig que recibe testigo de Vicente González Lizondo, Emilio Atard, Manuel Broseta, Fernando Abril Martorell y Rita Barberá. Se ha mostrado convencido de que Bonig reúne las condiciones para ser la próxima presidenta de la Generalitat y ser la primera mujer en presidir esta institución, y ha animado a los miembros del PP ha hacer "historia" y llevar a una mujer a la Presidencia de la Generalitat.

"Van a ser años muy difíciles, nada nos van a regalar, pero en política, cuando uno hace aquello en lo que cree, y yo creo en ti, siempre vale la pena", ha manifestado González Pons.

"El cambio no es hacer el ridículo"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha señalado que el cambio no es hacer "el ridículo" en cada negociación, imponer un modelo educativo, de lengua o costumbres, ni "empujar a la Comunitat para que se pareciera cada vez más al del Brexit independentista de Cataluña" o quitarle a Valencia el nombre en castellano.

El cambio, ha defendido, es que los dirigentes de la Comunitat "vuelvan a estar orgullosos de ser de esta tierra" y hablen bien de ella allá donde vayan, y que nadie vuelva a ser perseguido, señalado o apartado por no pensar igual que el gobierno, y por ello ha abogado por que la Comunitat "vuelva a ser de la gente y deje de ser de los del tripartido".

 Foto: EVA MÁÑEZ

Según González Pons, esta región "necesita al PP" y para eso, el PP necesita "unidad", "generosidad" y "lealtad" porque de esta manera, ha afirmado, "somos más fuertes, inteligentes y mejores" para "representar con honestidad los intereses de la Comunitat".

Ha reconocido de todos los presidente regionales del PP, Bonig "era la que más difícil lo tenía", pero ha asegurado que, aunque el PPCV se ha equivocado "en muchas cosas", no lo ha hecho al elegirla presidenta regional.

XIV Congreso

El XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha comenzado a las diez y cuarto de esta mañana, con el informe del presidente del Comité Organizador del encuentro, Jorge Bellver, quien ha declarado constituido el congreso.

Más de 3.000 compromisarios elegirán en esta cita a la dirección del PPCV para los próximos cuatro años, encabezada por Isabel Bonig como presidenta, se celebra en el Palacio de Congresos y lleva por lema "Comunitat Valenciana, adelante". Una vez concluya el informe del presidente Comité Organizador, se procederá a la elección de los diecisiete miembros que componen la mesa encargada de dirigir el cónclave, y que presidirá en eurodiputado valenciano Esteban González Pons. 

 Foto: EVA MÁÑEZ

Noticias relacionadas

next