X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un año del anuncio

El comité de empresa del Hospital de Dénia asegura estar decepcionado con Sanidad

1/04/2017 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa del Hospital de Dénia asegura estar decepcionado con la consellera de Sanitat, Carmen Montón,  por "echar un jarro de agua fría" a la pretensión de los municipios de la comarca de la Marina Alta y de los trabajadores del Departamento de Saludd de Dénia a recuperar la sanidad pública. Aluden a las declaraciones de la consellera en la que, según su entender cerraban la puerta a la reversión en esta legislatura. 

Como publicó Valencia Plaza, ya hace un año del anuncio de la reversión a lo público del departamento. "Dénia es (un tema) más complejo porque la finalización del contrato no es en esta legislatura. En lo que nos comprometimos por parte del Gobierno de la Generalitat era en llevar un control riguroso de las concesiones", apuntaba la consellera. "Con esta segunda afirmación, estaría dispuesta a mantener el status quo actual, sacando a Dénia de la agenda de la recuperación para lo público, y continuar adelante sólo con Alzira", destacan desde el comité en un comunciado.   

Eso significa que la concesión seguiría así hasta 2024 o hasta 2029, si se activara la prórroga de cinco años. "La gran promesa electoral del Pacto del Botánico en Sanidad que todos estábamos esperando, quedaría reducido a aplicar la clausula de finalización de Ribera Salud en Alzira", insisten.

Anuncio de movilizaciones

"Nos sentimos sorprendidos y profundamente decepcionados con las declaraciones de Carmen Montón, ya que deja la reversión en el aire en un momento en que la operación puede estar más encauzada que nunca. Y a cambio, a partir de ahora nadie nos podrá garantizar ni el plazo de finalización de la concesión, ni quien será nuestro patrón, si en las elecciones autonómicas de 2019 vuelve a ganar el PP. Por eso mismo el Comité de Empresa de Marina Salud anunciamos movilizaciones", señalan.

Oltra: "Se sigue estudiando"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al ser preguntada por la posible reversión ha comentado este viernes que la Generalitat está "bastante ocupada" con el tema de la Ribera y el caso de Dénia "se sigue estudiando y haciendo números".

"Estamos centrados en que (la Ribera) sea modélica para poder abordar las otras. La primera siempre da más vértigo, hay que poner todos los esfuerzos para que las demás sean más fáciles", ha concluido.

Noticias relacionadas

next