ELCHE (EFE). Armando Lozano, defensa del Elche, aseguró que el vestuario del equipo ilicitano debe ser consciente en las próximas jornadas de lo que se está jugando tras caer en su visita a Valladolid (2-1) y acercarse de nuevo a la zona de descenso.
"Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y a raíz de ahí hay que competir", dijo el central granadino, quien indicó que el Elche ya piensa en el partido ante el Almería del próximo viernes.
"Esto entre todos tenemos que sacarlo", añadió Armando, quien abogó por conseguir cuanto antes las "dos victorias" que pueden asegurar prácticamente la continuidad en la categoría.
El conjunto ilicitano se mantiene a seis puntos de la zona de descenso, aunque podría ver reducida la distancia a solo tres si Alcorcón o Almería, próximo rival, ganan sus respectivos encuentros esta jornada.
El central admitió que la derrota ante el Valladolid, tras encajar un gol en los últimos minutos, afectó al equipo, ya que en su opinión el partido era de "empate", aunque pidió ser "positivos" y pensar en las próximas jornadas.
Armando aseguró que, independientemente de los resultados que se puedan obtener esta jornada los equipos implicados en el descenso, el Elche tiene la exigencia de "competir" y de "ganar en cada partido los duelos individuales porque a partir de ahí las cosas nos van a salir".
El defensa se mostró partidario de la continuidad en el banquillo de Alberto Toril, ya que indicó que en su opinión "todos los que empiezan un proyecto deben acabarlo".
"Es una decisión que no nos compete a nosotros, pero esto hay que acabarlo todos juntos", insistió Armando, quien también tuvo palabras de elogio para el joven centrocampista Antonio Caballero, quien disputó su primer partido como titular en Valladolid.
"Hemos intentado ayudarle porque no es lo mismo el ritmo de Segunda que el de Tercera, pero el trabajo que ha realizado ha sido muy bueno", concluyó.