BENIDORM (EFE). Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, ha logrado en solo dos meses sacar al equipo alicantino de la última posición de la tabla y acercarlo a la permanencia matemática, de la que le separan solo cinco puntos en las cuatro jornadas que restan.
El técnico navarro debutó en el banquillo del Benidorm el pasado 25 de enero ante el Guadalajara (32-27) y desde entonces su equipo, que era colista, ha sumado cinco victorias, un empate y ha encajado dos derrotas, una de ellas en la pista del Barcelona.
El Benidorm ha sumado en estas ocho jornadas 11 puntos, por los siete que había logrado acumular en las 18 anteriores.
Con Equisoian el Benidorm logró vencer además de al Guadalajara al Ciudad Encantada de Cuenca, Cangas y Sinfín como local, además de romper su mala dinámica como visitante ante el Villa de Aranda.
Como local solo ha cedido un punto, ante el potente Naturhouse La Rioja, y sus únicas derrotas fueron ante el FC Barcelona y en Valladolid, donde el equipo benidormense dispuso de un penalti con el tiempo a cero para sumar al menos un punto.
La victoria de la pasada jornada ante el Sinfín permite al Benidorm acariciar la permanencia, ya que debe disputar tres de los cuatro partidos que restan para finalizar la competición ante equipos que no se jugarán prácticamente nada.
El Benidorm visitará la próxima jornada la difícil pista del Ademar, para posteriormente enfrentarse al Bidasoa de Irún, viajar al Puerto de Sagunto y cerrar la Liga ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.
El conjunto de Equisoain, que llegó a ser colista a tres puntos de la zona de permanencia, mantiene ahora una renta de cinco más el coeficiente particular sobre el Sinfín y de cuatro con el Cangas, que marca la zona de salvación.
Independientemente de lo que hagan sus rivales, el Benidorm logrará la permanencia sumando cinco puntos en estos partidos, aunque pueden ser suficientes menos en el caso de que Cangas o Sinfín, que además tienen un partido pendiente entre ellos, no logren ganar todos sus compromisos.
El técnico navarro, tras la última victoria, admitió que la salvación está más cerca, aunque se mostró prudente al recordar que los equipos implicados en la lucha por la permanencia se están jugando mucho y no van a dar facilidades.