X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de alicante puerto tram urbanismo hoteles la vila joiosa Catalunya

Gira 'Robeco Essentials Live' Valencia

Ana Claver (Robeco): "La sostenibilidad se está convirtiendo en una corriente mayoritaria"

La responsable de la gestora holandesa recomienda al inversor que aproveche toda la información para disminuir riesgos en momentos de mayor incertidumbre

21/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora holandesa Robeco, líder en inversión en sostenibilidad, celebró en València este pasado martes el evento de su Gira 'Robeco Essentials Live' donde presentó a los inversores y asesores su innovador portal académico Robeco Essentials, una nueva herramienta formativa que permitirá entender los conceptos pioneros en el mundo de la inversión. 

Realizada en colaboración con EFPA España, la sesión abordó la relevancia de la sostenibilidad y el auge de la integración de criterios ASG y las tendencias que están dando forma a un mundo sostenible. Para Robeco, el inversor debe aprovechar toda la información financiera y extra financiera para prepararse y disminuir los riesgos en momentos de mayor incertidumbre.

“Estoy muy satisfecha y ha sido una magnifica experiencia poder compartir con los inversores y asesores en València nuestra experiencia y conocimiento de la inversión en sostenibilidad. El auge de la integración de criterios ASG (medio ambientales, sociales y buen gobierno) en los fondos de renta variable y renta fija está haciendo que la sostenibilidad deje de ser un nicho para convertirse en una corriente mayoritaria", reconoció ante los asistentes Ana Claver, responsable de Robeco España y Chile.

"Esta edición presencial de Robeco Essentials Live dedicada a la inversión sostenible ha servido para acercar de una manera diferente el concepto e implicaciones de la sostenibilidad, así como de su influencia directa para los inversores. La presencia actual de la sostenibilidad en los mercados es indudable, por lo que el inversor debe aprovechar toda la información a su alcance -financiera y extrafinanciera- para disminuir sus riesgos en momentos de mayor incertidumbre", añadió.

La experiencia en la gestión de la información ASG convierte a Robeco en referente mundial, como se analizó en la presentación por parte del especialista de la gestora holandesa Luis de la Torre. La presencia de las últimas tecnologías, cuyo entendimiento es clave para cualquier inversor, fue la segunda parte nuclear de la exposición, de la mano de Sonia Pérez-Castro, responsable del Canal de Asesoramiento de Robeco, quien dirigió personalmente esta exitosa jornada.

Noticias relacionadas

next
x