ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, ha aprobado este martes en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de ‘Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur’, a favor de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L que quedó clasificada en primer lugar en mesa de Contratación con un presupuesto de 532.200,12 euros.
Fuentes municipales han precisado a través de un comunicado que este proyecto incluido como inversión financieramente sostenible tienen un plazo de ejecución de ciento treinta y cinco días, y como ha señalado el edil de Infraestructuras con ellas "se logra mejorar y modernizar importantes instalaciones que cuentan con muchos usuarios y sustituir el pavimento de césped artificial de tres nuevos campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad".
Las obras para acometer los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de los polideportivos están coordinadas por la concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, y se enmarcan dentro de plan de mejora y modernización. El edil de Deportes ha destacado la importancia de "poder llevar a cabo esta necesaria renovación para cambiar las porterías, redes y mobiliario, mejorar las zonas de paso en estrechamientos y proteger los cañones de riego así como renovar el césped del campo de fútbol que se prevé ampliarlo".
El edil de Infraestructuras ha explicado que también se van a llevar a cabo "labores de mantenimiento en general, así como se realizará la limpieza de los imbornales". En el polideportivo de la Albufereta se va a sustituir el pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del campo de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados, así como las zonas de circulación interior del recinto. En las instalaciones de 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio se renovará el terreno de juego del campo de fútbol 11 de 5.032,5 metros cuadrados, y por último el de 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur’, se cambiará el césped del campo de 6.250 metros cuadrados.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la prórroga por un año del contrato por el que la sociedad Salzillo presta al Ayuntamiento determinados Servicios Deportivos Municipales y cursos de actividades acuáticas – Lote 1-, por valor de 148.400 euros. El contrato que unía a las partes concluía el 31 de mayo de 2020 y "desde la Concejalía de Deportes hemos considerado que lo más acertado es utilizar la única prórroga contemplada en dicho convenio para seguir ofreciendo este servicio, siempre que las condiciones de la emergencia sanitaria así lo permitan", ha manifestado el concejal de Deportes, José Luis Berenguer. Llos servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
En tercer lugar, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el procedimiento para otorgar una subvención nominativa a la Federación de Hogueras. El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras. Éstos vendrán derivados de la promoción, organización, coordinación y gestión de la Fiesta Oficial de la ciudad.
El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha manifestado que el Ayuntamiento tiene el compromiso de mantener la colaboración con el mantenimiento de la Fiesta de Hogueras en un momento de transición ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus, que requiere del esfuerzo de todos para que la fiesta de Alicante pueda resurgir con fuerza cuando superemos la pandemia".