INSISTE EN SU POSICIÓN DE DIÁLOGO

Airbnb no se da por vencido: recurrirá el  segundo expediente sancionador de la Generalitat

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. Airbnb ha anunciado que "cuando reciba una notificación formal" recurrirá el expediente sancionador que le ha abierto Turisme Comunitat Valenciana por permitir que se publiciten y comercialicen en su plataforma alojamientos que no aportan su número de registro como vivienda turística de la Comunitat Valenciana.

Esta infracción podría acarrearle a la compañía una multa de hasta 600.000 euros. Desde Airbnb han considerado mediante un comunicado que esta decisión "va en contra de los emprendedores turísticos de la Comunitat Valenciana que, a través de una actividad económica sostenible, están generando ingresos para las familias y los pequeños negocios de los municipios de la región".

Según ha señalado Airbnb en su comunicado, "de acuerdo con la opinión del Abogado General de la UE, un servicio como el proporcionado por el portal Airbnb constituye un servicio de la sociedad de la información" y "la directiva (de comercio electrónico) impide que un Estado miembro pueda restringir, en tales circunstancias y de esa manera, la libre circulación de servicios de la sociedad de la información en otro Estado miembro".

"La Generalitat Valenciana ha dicho muchas veces que quería trabajar con las plataformas, pero este anuncio se aleja del entorno de diálogo y colaboración que otras regiones y ciudades como Lisboa, Londres o Palermo, Hamburgo o Andalucía (por nombrar algunas) han disfrutado, introduciendo con éxito un marco legal que permite a las personas compartir su hogar", ha agregado la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x