VALÈNCIA. (EP) Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, adelanta a este miércoles, 24 de junio, el inicio de operaciones en el aeropuerto de Manises (Valencia) con una serie de vuelos a Baleares para atender la demanda de viajes por la festividad de san Juan.
El miércoles 24, el domingo 28, el lunes 29 y el martes 30 hay programado cada día un enlace en cada una de las rutas Valencia-Ibiza, Valencia-Menorca y Valencia-Mallorca.
Los vuelos ya están a la venta y registran buena demanda; incluso está completado el aforo del vuelo a Menorca del miércoles, destaca la compañía valenciana en un comunicado.
Ya el 1 de julio, Air Nostrum retoma la programación
regular en Valencia, que por primera vez tuvo que interrumpir hace 91 días. Baleares, Bilbao y Canarias son las primeras rutas desde Manises.
Las conexiones con Baleares también se normalizan el 1 de julio. El enlace Valencia-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como en la ruta Valencia-Mallorca, mientras que la de Valencia y Menorca empieza con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) y aumenta a un vuelo diario a partir del 17 de julio.
El enlace de Valencia a Bilbao se recupera con cinco frecuencias
semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. Todos los vuelos son vespertinos y están programados con reactores 'CRJ 1000' de Bombardier.
Para viajar a Canarias hay rutas previstas desde Valencia con Gran Canaria (martes, jueves y sábados) y con Tenerife los lunes, miércoles, viernes y domingos, a los que se suma una frecuencia los martes desde el 17 de julio.
En la segunda mitad del mes se incorporan otros dos destinos canarios, Lanzarote y Fuerteventura, la primera con dos frecuencias
semanales (lunes y miércoles) y la segunda con un vuelo a la semana cada miércoles.
En el aeropuerto de El Altet, Air Nostrum también retoma programación el 1 de julio con el vuelo Alicante-Ibiza y tres frecuencias semanales (viernes, sábados y domingos), dos frecuencias más (lunes y jueves) a partir del 17 de julio.
La Costa Blanca también prevé conexión con el archipiélago canario mediante las rutas que unen Alicante con Tenerife (martes, viernes y domingos) y con Gran Canaria (martes, jueves, viernes, sábados y domingos).
Esta nueva etapa cuenta con una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se refuerza la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el coronavirus. El aire se renueva constantemente en la cabina de pasajeros: llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado ya acondicionado.
Adicionalmente, para minimizar el riesgo de contacto están suprimidos los servicios de comida y venta a bordo y siguen retiradas las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online con contenidos ampliados.
La aerolínea recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.
Para generar confianza en los clientes de cara a las vacaciones de verano, todas las compras entre este lunes y el 30 de junio para volar hasta el 31 de diciembre, admiten un cambio de fecha aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin penalización y solo pagando la diferencia.
También se amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta este lunes. Los viajeros con vuelos hasta el 31 de agosto que no puedan o no quieran viajar pueden cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta fin de año.