VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la renovación de las presidencias de los Consejos Sociales del sistema universitario valenciano: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Politècnica de València y Universitat Jaume I de Castelló.
Como presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha sido elegido Adolfo Utor Martínez, presidente de la naviera Baleària y de la Comisión de líneas regulares de la Asociación Naviera Española (ANAVE).
Utor, además, es miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de Exceltur y de la Mesa del Turismo Nacional. Además, también es director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad-Emprendida (ADEIT) de la Universitat de València.
Maria Emilia Adán García ha sido nombrada presidenta del Consejo Social de la Universitat de València. Adán García es registradora de la propiedad, miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y presidenta de CONVIVENTIA, Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación.
En 2017 fue elegida en las elecciones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, siendo la primera mujer al frente de los registradores españoles.
Por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, será renovada Mónica Bragado Cabeza, ingeniera industrial por la UPV. Ha estado vinculada durante 12 años al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana y ,actualmente, es directora de Desarrollo de Negocio en la planta de la Pobla de Vallbona de la multinacional electrónica canadiense Celestica.
Con su nombramiento como presidenta del Consejo Social de la UPV, se convirtió en la mujer más joven a presidir un organismo de estas características en España y la primera mujer con esta responsabilidad en una universidad pública valenciana.
Para el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernàndez de Elche, ha sido elegido presidente Joaquín Pérez Vázquez. Pérez Vázquez ha sido vocal del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández desde el año 2010 y es uno de los máximos ejecutivos del Grupo Soledad, un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático.
El presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló será Sebastián Pla Colomina, presidente de la empresa consignataria Sucesores de Sebastián Roca. También es presidente del Consell Empresarial de Castelló de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castelló (ACEP). Además, ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración de PortCastelló.