Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

OBJETIVO: GENERAR IDENTIDAD DE COMARCA

Actei L'Alacantí incorpora como colaboradoras a dos organizaciones de asesoramiento empresarial

23/10/2020 - 

EL CAMPELLO. La plataforma Acuerdo Territorial por el Empleo y la Innovación de L'Alacantí (ACTEI), ha incorporado a su lista de colectivos colaboradores a la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) y a la asociación Servicios Españoles para la Cooperación (SECOT). Mediante el trabajo conjunto de todos los agentes del territorio (administraciones, agentes sociales y empresariales), participarán en iniciativas encaminadas a generar una identidad de comarca que permita la ejecución de proyectos conjuntos innovadores de desarrollo socioeconómico.

Al acto de firma de convenios e informe de resultados ha acudido, en representación de El Campello, la concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen Alemañ (PP). ACTEI, creada en el año 2017, se marca como líneas de trabajo fortalecer los recursos de empleo y formación mediante iniciativas conjuntas, la promoción económica del territorio, la vertebración y corresponsabilidad territorial y la investigación e innovación en procesos de desarrollo local.

Potenciada por la Generalitat, entre sus objetivos destacan potenciar proyectos público-privados, romper con el localismo al emprender acciones de fomento de empleo, trabajar en materia de comercio a escala comarcal, potenciar los polígonos industriales vinculándolos con las nuevas tecnologías y los espacios de conocimiento, proyectar un sistema de mejora de las comunicaciones entre los municipios de la comarca que permita una mejor interactuación de los habitantes en la misma y fomentar el sistema de trabajo cooperativo a nivel comarcal.

A nivel institucional, forman parte de la plataforma los municipios de El Campello, Sant Joan, Sant Vicent, Aigües, Tibi, Xixona y La Torre de les Maçanes.

Noticias relacionadas

next
x