sobre un millar solicitan las municipales

850 empresas de Elche se presentan para captar las ayudas covid de la Diputación de 1.000 euros

5/07/2022 - 

ELCHE. A pesar de que lo peor de la pandemia ya ha pasado, las administraciones siguen ahora tramitando planes de ayudas a las empresas, que se vieron golpeadas primero por el confinamiento y la bajada del consumo, y ahora por una inflación que sigue creciendo. En cualquier caso, el pretexto para las subvenciones sigue siendo el impacto de la covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento ilicitano solicitó adherirse al programa de ayudas de la Diputación de Alicante, con 547.815 euros, que tramitará y gestionará el propio Consistorio. Se han presentado un total de 850 solicitantes

Las ayudas de la entidad provincial son de un máximo de 1.000 euros y están dirigidas a autónomos y microempresas de hasta diez trabajadores. Ahora que se ha cerrado ya la convocatoria para la solicitud, en el caso de que no haya crédito suficiente para satisfacer todas, el próximo día 7 de julio se realizará un sorteo para ver por dónde se empiezan a tramitar las ayudas, ya que a cada uno de los solicitantes se le ha asignado un número por orden de petición. Además del tamaño de la plantilla, las ayudas van dirigidas a aquellas compañías que desarrollen su actividad de forma ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2019 y que estén al día en las obligaciones tributarias, además de estar domiciliadas en el municipio ilicitano.

Ayudas covid compatibles con las municipales

Los solicitantes pueden solicitar la subvención para la cuota de autónomos, el alquiler del local, gastos de intereses de préstamos, alquiler de vehículos, primas de seguros o gastos de asesoría, entre otros. Asimismo, otro punto importante es que estas ayudas son compatibles con las que está tramitando actualmente el Consistorio. Son dos convocatorias diferentes aunque con los mismos plazos. Mientras que las de la Diputación son de un máximo de 1.000 euros, las del Ayuntamiento son de 500 euros. La diferencia es que las de la administración local tienen una partida de un millón de euros, y a ellas se han presentado algo más de un millar. El último plan municipal de ayudas fue el Plan Paréntesis 3, que repartió 2,6 millones de euros para 2.040 beneficiarios.

Noticias relacionadas

next
x