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Presentación de colecciones para el Verano de 2025

68 marcas españolas de calzado y accesorios participan en la Feria de Düsseldorf, 18 son de Elche

28/08/2024 - 

ELCHE. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de empresas españolas de calzado y accesorios en la feria Shoes Düsseldorf que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2024 en Areal Böhler. En total, son 68 marcas españolas a través de 59 expositores las que participarán en el certamen, una cifra estable en el tiempo. Como también lo es la mayoría valenciana. Solo de Alicante son 25 expositores, donde destacan 18 firmas ilicitanas como Marian, Pedro Miralles, Wonders, Yokono, Verbenas, Jhayber, Bertuchi o Gioseppo, entre otras. También acuden 5 de Elda-Petrer-Monóvar, cuatro de la provincia de València y una de Castellón.

Shoes Düsseldorf se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para las marcas. El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza.

Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual. En esta próxima edición participan 500 marcas/300 expositores de 25 países que van a exponer sus colecciones del próximo verano 25 en los pabellones Alte Schimiedehallen y Kaltstahlhalle. La feria está segmentada en seis secciones: Premium, Contemporary, Sustainability, Modern comfort, Kids y Accesories.

Después de Alemania, el 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales de Italia, España, Francia, Portugal, Turquía o Escandinavia. "Shoes Düsseldorf se ha convertido en cita obligada para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela" explica Imanol Martínez, director general de Fice (Federación de Industrias del Calzado Español) Servicios, quien añade que "a pesar de la situación del mercado alemán, las empresas siguen apostando por el mercado y por la feria. El sector muestra mucha resiliencia y determinación".

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Shoes Düsseldorf suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas. Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2024 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos, siendo Fice quien coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria Shoes Düsseldorf.

Cada temporada Fice actualiza la imagen de la campaña Shoes from Spain para aportar dinamismo y coherencia con las tendencias en el sector de la moda. Todos los materiales gráficos de la campaña son diseñados por Daniel Nebot, diseñador galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Distribución por áreas

El calzado contemporary ocupa la primera posición con 28 expositores (48% del total) que se sitúa en el pabellón Alte Schmiedehallen. El 44% de la oferta española corresponde a calzado premium (26 expositores) que se ubica en el pabellón Kaltstahlhalle. Participan 3 empresas de calzado clasificadas como sostenibles y dos de calzado infantil. Todas exponen en el hall Alte Schmiedehallen.

Y por comunidades, el 51% de los expositores (30) pertenecen a la Comunitat Valenciana. La Rioja ocupa la segunda posición con siete firmas (12%). Cataluña con seis expositores (10%) se sitúa en el tercer lugar. Baleares y Castilla-La Mancha participan con cuatro empresas cada una (7%). Andalucía, Madrid y País Vasco aportan cada una dos expositores (3% del total cada una). Hay presencia de firmas de Aragón y Asturias.

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