ASPE. Por cuarto año, el programa Vía ha protagonizado la búsqueda de empleo y la formación para la inserción de desempleados y desempleadas. Es una apuesta del Ayuntamiento de Aspe por el empleo, donde han participado más de 200 personas desempleadas inscritas durante el 2021.
Además, la formación y mejora de las condiciones para los desempleados han contado con más de 20 cursos, jornadas o ciclos formativos que han servido para mejorar la empleabilidad de los desempleados.
Dentro de dicho programa se cuenta con más de 30 empresas que tienen convenios con el Ayuntamiento y sirven para la lanzadera de empleo. Además, el programa de integración cuenta con una inversión de 133.000 euros subvencionados con fondos europeos.
Para el alcalde, Antonio Puerto, "este programa continuado para este equipo de Gobierno es una apuesta por lo más importante, que es el empleo y la inserción de desempleados. Estamos con el mejor dato de empleo de los últimos 12 años y vamos a continuar generando empleo y actividad económica, apoyando a las empresas, autónomos y emprendedores como principal activo en la reactivación y generación de actividades y empleo".