con fondos del kit digital y next generation

1MillionBot y Trabem trabajan para aplicar IA avanzada a sistemas de gestión sanitaria

11/06/2024 - 

ALICANTE. La empresa murciana Trabem y la tecnológica alicantina 1MillionBot han anunciado una colaboración estratégica para optimizar la gestión sanitaria a través de asistentes de IA avanzados. Este acuerdo combina la experiencia operacional y la infraestructura tecnológica de Trabem con la innovación en inteligencia artificial de 1MillionBot para ofrecer soluciones que mejoren tanto la eficiencia operativa como la experiencia del paciente.

La firma Trabem es conocida por su plataforma integral de gestión en la nube que cubre aspectos necesarios para la operativa diaria de centros de salud, desde la atención al paciente hasta la gestión contable. Así, se une a 1Millionbot, experto en la creación de asistentes de IA que facilitan la interacción fluida entre usuarios y sistemas mediante el uso de tecnologías de Procesamiento de Lenguaje Natural. Esta alianza está diseñada para integrar asistentes de IA en múltiples facetas de la gestión clínica, desde la programación automatizada de citas hasta la atención al cliente personalizada y en tiempo real. Lo harán con fondos del Kit Digital. 

Buscan, así, una mejora en la programación de citas. "Los asistentes de IA permitirán la reserva, modificación y cancelación de citas sin intervención humana, simplificando el proceso, reduciendo errores y mejorando la accesibilidad para los pacientes". También atención al paciente continua, para que puedan hacer preguntas y recibir respuestas inmediatas en cualquier momento, "lo que mejorará la comunicación y la satisfacción". En este sentido, también quieren reducir costes operativos al automatizar "tareas repetitivas y administrativas" para que "los centros de salud puedan reducir significativamente los costes" y mejorar la calidad del servicio con asistentes de IA que "proporcionarán respuestas consistentes y precisas, asegurando una calidad de servicio uniforme difícil de mantener únicamente con personal humano", además de cumplimiento regulatorio.

Por otra parte, en 1MillionBot trabajan con una plataforma que puede crear asistentes virtuales y, dándole indicaciones de rol, un nombre y posible información adicional, configurar esta aplicación con funcionalidades que puede insertarse en cualquier página web. Experimentan con la plataforma Millie. Así, ChatGPT ha cambiado el paradigma en muchos usos y comportamientos, y también lo ha hecho en la startup 1MillionBot, que si antes basaba su motor en más lingüistas e inteligencia natural para nutrir sus chatbots, ahora cambia el modo de trabajo. 

Además, recientemente, el Puerto de Alicante ha incorporado la tecnología de 1MillionBot Marítimo y TOS Paceco Poseidón con una integración que quiere transformar la eficiencia y la seguridad de los puertos. Puede dar órdenes, por ejemplo, para mover contenedores sin tener que hacerlo manualmente en una tablet ayuda a poder mantener la plena atención en tareas que pueden ser peligrosas.

Noticias relacionadas

next
x