ALICANTE (EFE). El Stage Internacional Taekwon-Do ITF reunirá a 190 deportistas, maestros e instructores procedentes de siete países que entrenarán juntos durante varias jornadas en el Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
Los deportistas pertenecen a Israel, Italia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Eslovenia y España y permanecerán en la localidad alicantina hasta el 15 de enero.
Este Stage Internacional Taekwon-Do ITF es el primer evento de la temporada 2023 de la federación y su inauguración contó con la presencia de Paco Ferrando, director nacional del departamento de Taekwondo ITF, Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
Muchos de los participantes afrontan esta concentración internacional como preparación de cara al próximo Campeonato Europeo de Taekwon-Do 2023 que se celebrará en Rumanía.
En este Stage Internacional Taekwon-Do ITF, en el que toman parte deportistas juniors y seniors, destaca la presencia del español Yassine Talhaoui, actual campeón de Europa de Taekwon-do ITF en categoría absoluta en combate de 57 kg.