El Ayuntamiento trabaja para poner fin a la concesión actual

¿Seguirá Villa Antonia explotada por la misma concesionaria?

31/10/2023 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La concesionaria de Villa Antonia parece habérselo pensado mejor -por lo menos, de manera momentánea-. Tras reunirse con el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y comunicarle que dejaría de explotar la finca como restaurante, como ya publicó Alicante Plaza, en el pleno del jueves 30 de octubre ha salido a la luz que la misma concesionaria presentó por registro de entrada un documento expresando que no tenía voluntad de dejar la explotación de la finca y mantendría la actividad.

"Ahora mismo, la finca está cerrada y sabemos que no van a continuar, pero queremos conocer cuál es su actitud", ha manifestado el alcalde de Sant Joan, Santiago Román (PP), a preguntas del portavoz de Compromís, Joan Ramón Gomis. Es por ello que se ha dejado claro que habrá una reunión entre el Ayuntamiento y la concesionaria, encuentro que debería haberse producido el pasado lunes 23 de octubre, pero que finalmente se canceló.

Con independencia de esta reunión, el Servicio Jurídico del Consistorio trabaja en la resolución de la concesión, según ha trasladado el primer edil, quien también ha adelantado que la adjudicataria "intentará ser indemnizada; otra cosa es que pueda". Román ha puesto sobre la mesa que quedan 18 años de concesión, por lo que si un nuevo concesionario se interesa, el Ayuntamiento no se puede negar, pues es un "acto reglado".

Otra situación sería "llegar a un acuerdo con ese nuevo concesionario para que la finca no se explotara como lo que es, o como lo que debería ser, mejor dicho". Para esclarecer la situación, Compromís ha propuesto crear una comisión con representación de todos los partidos políticos para estudiar, valorar y proponer el futuro uso de la finca. Sugerencia ante la que Román ha asegurado no tener ningún problema.

El asador Villa Antonia anunció su despedida de la finca el 17 de septiembre, informando de que comunicaría, "en su momento, fechas de apertura y ubicación". Días más tarde, el PSOE exigió la reversión del inmueble al ámbito público. Propuesta ante la cual el alcalde recordó que "fueron los socialistas los que crearon esta concesión en 2009 y cedieron la finca a una mercantil por un plazo de treinta años".

Noticias relacionadas

next
x