Una consultora traslada al IVF que tiene un cliente interesado en comprar el Hércules

Foto: Rafa Molina
5/06/2017 - 

ALICANTE. La consultora alemana Sporteo se dirigía formalmente este lunes al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para comunicarle que cuenta con un cliente interesado en adquirir el Hércules.

Sporteo, especializada en operaciones de compraventa de clubes de fútbol, asegura contar con un fondo de inversión que desea acudir a la anunciada pero no convocada subasta por la que el IVF quiere traspasar el control del 87% de los títulos del club blanquiazul: el 15,07% de las acciones que hasta ahora eran titularidad de Aligestión Integral, y el derecho de crédito de 18 millones de euros de importe del que la Fundación del Hércules es deudora y en virtud del que están embargadas el 72,69% del capital social del club). 

Alicante Plaza ha podido saber que el banco del Consell y la consultora se han emplazado a un intercambio de documentación, con carácter previo a una primera reunión en València que, de celebrarse, tendría lugar no antes de la próxima semana y en la que según le ha trasladado Sporteo al IVF estaría presente el propio cliente.

Subasta pendiente de convocarse

Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz son los únicos que hasta ahora han mostrado públicamente interés "en pujar por el Hércules". De hecho, días atrás, el empresario vasco aseguraba que la subasta se convocará "entre el 20 y el 24" de este mes. 

El banco del Consell, por su parte, es mucho más discreto y este lunes mantenía su negativa a ofrecer plazos y también a confirmar si la tasación del lote a subastar ha finalizado o no.

Illueca, muy prudente con este tema

Hace dos meses, en una entrevista concedida a Alicante Plaza, el director general del IVF, Manuel Illueca reconocía que el banco público había sido consultado desde el extranjero sobre la subasta, si bien no escondía sus dudas sobre que dicho interés se tradujese finalmente en ofertas concretas, dada la situación socioeconómica de la entidad. 

A este medio se han dirigido en el pasado algunos interesados, también de nacionalidad extranjera, que dejaban entrever que su interés en el proceso estaba condicionado a que en la subasta se incluyera el estadio José Rico Pérez, ahora también de titularidad pública, algo descartado a día de hoy.

Noticias relacionadas

next
x