X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de los stands de benidorm

Ultimátum de Compromís: si no les entregan los contratos de Fitur este jueves, irán a los tribunales

30/03/2017 - 

BENIDORM. El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha dado un día de margen para que puedan entregarles los contratos que pide sobre las adjudicaciones de los stands de Fitur de la anterior época del PP en el consistorio, cuando el actual alcalde, Toni Pérez, era portavoz de los populares. En concreto, piden los expedientes de los contratos con los que se adjudicaron diferentes servicios y obras para Fitur entre los años 2005 y 2009. Éstos tienen especial relevancia puesto que aparece el nombre de la empresa ya investigada por similares motivos: Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL.

Atendiendo a los tiempos, este miércoles Bigorra indicó a Alicante Plaza que había notificado al departamento de Contratación que irá este jueves para preguntar por los contratos en cuestión, y en caso de que no se los entreguen, anunció que acudirán a los tribunales para exigir que se los remitan.

Pero antes de llegar hasta esta situación, el concejal de Compromís hizo su primera petición el 24 de febrero, por la que no obtuvo respuesta. En ese momento les dio un mes de plazo que acabó el viernes de la semana pasada, tal y como avanzó este diario. Tras la publicación de la noticia en la que se hacía referencia a que Compromís quería incluir las contrataciones de Benidorm y Torrevieja, el grupo local de la coalición valencianista recibió una notificación de parte de Alcaldía, en la que se le pedía la solicitud que había aparecido en prensa para dar respuesta a la misma. Pero tampoco hubo contestación más allá.

Durante el último pleno, Bigorra volvió a pedir estos expedientes en el apartado de ruegos y preguntas, a lo que según explicó el concejal, el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate respondió que lo estaban preparando.

Con todo, Compromís sigue sin tener los expedientes de contratación de estos trabajos, en los que aparece una de las empresas bajo el punto de mira. A lo que se suma las dudas al proceso que manifestó en su momento una auditoría externa de Moragues & Asociados. Y por último, la importancia en esta ciudad se centra también en el ahora asesor del alcalde por Turismo, Sebastián Fernández, que durante la época en la que se está poniendo el foco era el diputado provincial de Turismo.

Noticias relacionadas

next