X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Estudian ir a los tribunales

Benidorm agota el mes de plazo sin entregar a Compromís los contratos bajo lupa de Fitur

Bigorra pedía los expedientes de los contratos adjudicados para la feria de turismo desde 2005 a 2009. Estudian ir a los tribunales para exigir la información por esa vía

25/03/2017 - 

BENIDORM. Un mes. Ése fue el plazo que le dio el concejal de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, al equipo de gobierno local (PP) para que le entregaran los expedientes de los contratos con los que se adjudicaron diferentes servicios y obras para Fitur entre los años 2005 y 2009. Y ese periodo de tiempo acabó este mismo viernes, sin éxito para la coalición valencianista. Por lo que ahora, están estudiando si acudirán a la vía judicial para exigir que se les entregue esta documentación, tal y como avisaron el 14 de marzo. 

La petición de Bigorra no es un capricho. Entra dentro del entramado de facturas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca que ha terminado en Fiscalía. Unas 70 facturas supuestamente ilegales en los años del PP y que habrían salpicado a Benidorm. El interés en esta ciudad ya la manifestaron en su momento, cuando señalaron que uno de los principales motivos es que el que era el diputado provincial de Turismo en esos años, Sebastián Fernández, es ahora asesor del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para Turismo, ya que el primer edil también tiene esta concejalía.

Durante esos años, calculan que se podría haber facturado 1,6 millones de euros. La intención es pedir que devuelvan el dinero de todo lo que supuestamente haya sido ilegal, pero si bien es cierto que Bigorra ya advirtió que habrá años en los que puede que el presunto delito haya prescrito.

Entre las empresas que suenan en el caso de la capital de la Costa Blanca está Equipamientos Integrales de Stands Molinos SL, que como ya publicara Alicante Plaza, una auditoría externa avisó hace seis años que el pliego de condiciones para ese contrato no era supuestamente el adecuado para el servicio que había prestado.

Noticias relacionadas

next